FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Endesa invierte 400.000 euros para mejorar la red de distribución en Triana y Los Remedios

Endesa invierte 400.000 euros para mejorar la red de distribución en Triana y Los Remedios

Endesa invierte 400.000 euros para mejorar la red de distribución en Triana y Los Remedios / M. G.

Endesa, a través de su filial e-distribución, está realizando actuaciones para la reconfiguración de las redes de distribución en los barrios de Triana y Los Remedios, lo que redundará notablemente en la calidad del suministro de cerca de 20.000 clientes residentes en estas zonas y supondrá una inversión cercana a los 400.000 euros.

Para ello, un equipo conformado por 20 técnicos especializados está realizando canalizaciones de la red de media tensión a lo largo de 700 metros en las calles Evangelista, Pagés del Corro, San Jacinto, Altozano y Betis, según informó este lunes la compañía.

Además, se ha llevado a cabo una reconfiguración de la red eléctrica en las zonas de Los Remedios y Triana supone, entre otras mejoras, un cambio de trazado que permitirá incrementar su rendimiento al reducir distancias y mejora su operatividad. Esta actuación también favorecerá la maniobrabilidad de la red, reduciendo los tiempos de actuación en caso de una puntual incidencia.

Estas obras se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión trianual que la compañía destina para la mejora y digitalización de la red y que para el periodo 2020-2022 están suponiendo 43,5 millones de euros. Estas actuaciones comprenden medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas sevillanas para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios