Escala tu negocio con un servidor VPS. ¿Cómo aprovechar al máximo su potencial?
Contenido patrocinado
Entre las soluciones de alojamiento web para empresas, puedes optar por un alojamiento compartido si tu sitio web no necesita un gran ancho de banda o una seguridad estricta, pero también tienes la opción de contratar un hosting VPS en el caso de que tu negocio tenga mayores perspectivas de crecimiento. Este tipo de servidores privados cuestan algo más que los servidores compartidos, pero vienen con un gran conjunto de ventajas.
Si estás pensando en escalar tu negocio online o en crear una plataforma web con perspectivas de tener alta demanda, puede ser buena idea considerar todos los beneficios que un servidor VPS puede ofrecerte.
Mayor capacidad para gestionar los picos de tráfico
Entre las principales ventajas de un alojamiento VPS destaca su mayor facilidad a la hora de gestionar los picos de tráfico en tu sitio web, sobre todo en el caso de que coincidan con las horas pico de uso de internet en general. Las webs relacionadas con negocios de restauración o de venta al por menor, donde determinados horarios pueden recibir una carga considerable de tráfico, se benefician especialmente de este tipo de servidores.
Los servidores VPS también están indicados si prevés una gran demanda de un nuevo producto, o una mayor afluencia de tráfico durante un periodo promocional. En el caso de las tiendas de electrónica online, el período más crítico suele ser el Black Friday, pero cada tipo de negocio tiene sus etapas de mayor exigencia en la web. Por eso es importante planificar de forma anticipada y reservar los recursos suficientes en nuestro VPS.
Facilidad para añadir nuevas webs
Hacer uso de un VPS es una gran forma de incorporar nuevas páginas web a las ya existentes. Esto está indicado sobre todo si estamos ampliando nuestra propia web o queremos incluir nuevas características en ella, porque los alojamientos compartidos pueden dispersar los contenidos de nuestra web entre servidores distantes y con distintas características, mientras que un VPS reducirá considerablemente los tiempos de carga.
Al añadir nuevas webs a nuestra plataforma online podemos tener una idea clara de los requisitos que necesitaremos para gestionarlas, de modo que tendremos la opción de invertir exactamente en las especificaciones que necesitaremos para nuestro servidor. Este mayor control sobre nuestro hosting nos permitirá analizar al detalle el rendimiento de nuestra web en diferentes circunstancias y adaptar el alojamiento de forma acorde.
Con la escalabilidad en primer plano
La escalabilidad de nuestro negocio debe estar siempre presente en nuestra planificación web, y es una de las características más relevantes a la hora de elegir un servidor VPS en detrimento de otras opciones compartidas. El mayor control sobre el hardware desde el que opera nuestra web se traduce en una mayor precisión a la hora de evaluar los tiempos de respuesta de la página y su capacidad para gestionar el tráfico. Luego, solo es cuestión de extrapolar.
Si prevemos un aumento del tráfico de nuestra web en una cierta proporción, un servicio de alojamiento VPS nos lo pone más fácil para determinar con exactitud cuáles serán nuestras necesidades futuras. Al invertir solamente en lo que necesitaremos, podemos ahorrar en la contratación de servicios o especificaciones innecesarias y facilitar la escalabilidad de nuestro negocio sin hacer grandes desajustes en nuestro presupuesto.
La opción más segura para proteger tu negocio
La elección de los servidores VPS es especialmente relevante a la hora de proteger tu negocio frente a posibles ciberataques e infecciones de malware. Un servidor VPS presenta un mejor aislamiento con respecto a los contenidos de otros clientes gestionados por el mismo host. De este modo, si alguno de ellos sufre una infección de malware o una vulnerabilidad crítica, es bastante menos probable que tu sitio web se vea afectado.
Este plus en la seguridad digital hace que los servidores VPS sean una opción ideal para las webs de e-commerce. Además de la tramitación de los pagos online, la gestión de las bases de datos de clientes puede representar una vulnerabilidad crítica en este tipo de webs, así que optar por un servidor que refuerza la seguridad digital de forma inherente es la opción más lógica para prevenir cualquier tipo de problema.
Valora tus necesidades y elige la opción ideal para ti
Ahora que ya conoces las características de los servidores VPS, lo tienes mucho más fácil para determinar si son la opción ideal para tu negocio. Lo cierto es que ofrecen mejores prestaciones en prácticamente todos los ámbitos, sobre todo en cuanto a la velocidad, la gestión simultánea del tráfico y la seguridad de los datos. Solo tendrás entonces que analizar las necesidades de tu negocio digital y contratar el servidor en consecuencia.
No olvides tener presente tanto las necesidades presentes como las necesidades futuras de tu empresa, porque no te conviene estar cambiando continuamente de proveedor. Encontrar la solución correcta desde el comienzo será mucho más económico y seguro, ¡así que merece la pena tomarse ahora el tiempo necesario para dar con el alojamiento perfecto!
No hay comentarios