FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Espadas pide a Zoido que oiga a los comerciantes sobre el futuro de Altadis

  • El portavoz socialista reclama al alcalde que inicie un proceso de participación ciudadana.

El portavoz socialista, Juan Espadas, instó ayer a Zoido a revisar el acuerdo alcanzado con Altadis y a iniciar un proceso de participación en el que participe "todo el que tenga algo que decir", entre ellos los comerciantes de la zona con quienes se debe analizar el impacto sobre su actividad de este proyecto. El portavoz del PSOE, junto con los concejales Susana López y Joaquín Díaz, mantuvieron una reunión con la directiva de la asociación de comerciantes de Los Remedios para analizar la "falta de transparencia e información" en torno al acuerdo firmado entre Zoido y Altadis. Durante la reunión se puso de manifiesto la necesidad de "devolver este espacio estratégico para la ciudad, derribar los muros y recuperar el acceso al río" con un proyecto innovador, participativo y de consenso.

Espadas incidió en que el proyecto de Altadis no puede acabar siendo "más de lo mismo" en esta zona estratégica: una gran superficie más, como tantas otras, o un hotel, como hay otros en la ciudad. Debe ser una zona atractiva e innovadora.

Además, el portavoz socialista cuestionó que el reparto de metros cuadrados para uso terciario y para equipamientos públicos anunciado la pasada semana por el alcalde encaje con el "interés general". "El Ayuntamiento recibe una aportación demasiado pequeña para la importancia que tienen los terrenos de Altadis, y no está claro en el diseño que se recuperen de forma adecuada los espacios libres y los accesos al río. Los niños de Los Remedios, como nos señalan los comerciantes de la zona, deben venir a jugar aquí", explicó el portavoz socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios