TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Espadas pide a Zoido que explique este mes el acuerdo con Altadis

El portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, exigió ayer al alcalde que informe en el consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del miércoles o en el próximo pleno municipal sobre el acuerdo que ha anunciado con Altadis, ante la "falta de solvencia y seriedad demostrada".

En rueda de prensa, Espadas pidió que lo haga público y lo explique cuanto antes. "No se pueden generar expectativas si son falsas y no se puede hablar sobre un proyecto de vital importancia para la ciudad y el río con la falta de solvencia, rigor y seriedad que se está haciendo", dijo Espadas. El PSOE opina que Zoido ha lanzando "un globo sonda pero ni tramita la modificación urbanística necesaria conforme a procedimientos legales" ni aclara "la compensación a la ciudad y al barrio que debe tener".

El delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, respondió que "no ha existido ningún tipo de humo, porque el verdadero humo y pelotazo fue en la venta de los terrenos de Mercasevilla". Vílchez acusó al PSOE de "que cada vez que el alcalde consigue un logro para la ciudad, como ha sido la recuperación de Altadis o el Mercado de la Puerta de la Carne, el señor Espadas pone en duda el acuerdo, lo que demuestra que no busca el beneficio de la ciudad sino el de su partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios