Sevilla

Espadas reclama un aparcamiento disuasorio en Torneo para la Gavidia

  • El alcalde lamenta la falta de indicaciones del Puerto para avanzar con el vallado de la zona franca

"El aparcamiento subterráneo de la Alameda era una propuesta sin sentido alguno y contraria al modelo urbanístico de la ciudad". Con estas palabras se refirió ayer el portavoz municipal socialista, Juan Espadas, al dictamen -preceptivo y vinculante- del Consejo Consultivo de Andalucía que informa desfavorablemente sobre la propuesta de modificación puntual del planeamiento promovida por el gobierno de Zoido y aprobada en el Pleno municipal gracias a los votos de los 20 concejales del PP que buscaba la creación de un parking subterráneo en la Alameda de Hércules."Exijo a Zoido que respete este dictamen y que renuncie de una vez a una iniciativa que nunca debió impulsar. Espero que no entremos ahora en un confrontación con el Consejo Consultivo por un informe técnico que viene a ratificar lo que muchos decíamos desde hace tiempo en relación a los aparcamientos subterráneos en el casco histórico", aseguró Espadas durante el Pleno municipal.

Tumba un proyecto, pero permite otro. El Consejo Consultivo sí avala una de las principales reivindicaciones del gobierno de Zoido ante la Junta de Andalucía: el cambio de calificación de la antigua comisaria de Policía de la Gavidia. Los socialistas consideran que una gran superficie comercial no es la mejor opción para el edificio al creer que existen otras posibilidades con menor impacto, como un hotel, "pero asumimos este dictamen y no expresaremos rechazo alguno si el gobierno municipal continúa con su intención de vender la Gavidia como gran superficie comercial", afirmó el portavoz de la oposición.

"Reclamamos la elaboración de una plan de movilidad para la Gavidia, una vez que la opción de un aparcamiento en la Alameda ha quedado descartada por ser inviable técnica y urbanísticamente, que contemple aparcamientos subterráneos rotatorios en el entorno de la Avenida de Torneo, y nunca en su interior, tal y como preveía el PGOU", demandó Espadas ante la atenta mirada de la bancada popular.

Otros de los puntos álgidos de la mañana fue el vallado de la zona franca. Zoido explicó que la modificación presupuestaria aprobada en el Pleno (con el voto contrario de la oposición) se produce porque "no da tiempo" a ejecutar el vallado, aunque deja claro que la zona franca es "una autentica realidad y no como sucedió con el anterior gobierno". También aprovechó la ocasión el alcalde para pasar la pelota a la Autoridad Portuaria: Ccon independencia de que se corrigiera o no el error del BOE, el Puerto podía haber hecho las indicaciones técnicas para el vallado y nosotros hubiéramos ido avanzando con la realización del proyecto técnico".

Sobre el botellón, el equipo de gobierno subrayó que "se ha hecho más que nunca", mientras que la oposición (PSOE e IU) solicitó medidas alternativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios