TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Espadas aspira adjudicar la Gavidia antes de que termine 2020

  • El inmueble pasa de gran superficie comercial a uso terciario tras su publicación definitiva en el boletín de la provincia

El alcalde, junto al secretario municipal, interviene en la sesión plenaria.

El alcalde, junto al secretario municipal, interviene en la sesión plenaria. / Belén Vargas

Juan Espadas se puso como objetivo durante la sesión plenaria que la adjudicación de la antigua comisaría de la Gavidia se produzca antes de que termine 2020. Este objetivo marcado por el primer edil socialista coincidió con la publicación en el Boletín Oficial de Provincia (BOP) de la aprobación definitiva de la modificación puntual 41 del texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el cambio de la calificación del inmueble de gran superficie comercial a terciario.

El alcalde fue cuestionado por parte del Partido Popular sobre el futuro uso de la Gavidia y sobre si se han producido cambios tras el acuerdo presupuestario con Adelante Sevilla, ante lo que dejó claro que no ha habido “cambios de opinión” antes de incidir en que “todos queremos que el edificio deje de estar como está”.

El socialista recordó que los populares querían que en el inmueble hubiera una gran superficie comercial, algo que “en cuatro años no fue capaz de llevar a cabo por las dificultades que producía en la movilidad en la zona, entre otros aspectos”, mientras que el gobierno socialista ha conseguido eliminar la condición resolutoria sobre esos suelos al aprobar el plan especial para la Cruz del Campo tras la que se entregará una parcela al Ministerio de Interior, pudiendo así pasar la Gavidia a tener titularidad municipal y poder ser sacada a licitación, algo que espera ocurra en 2020.

Beltrán Pérez advirtió de que ese acuerdo con su formación sobre Gavidia sigue vigente pero su venta o enajenación no tiene reflejo en los ingresos de los presupuestos. “Hoy podría estar resuelta Gavidia y reformado San Hermegildo, pero la Junta torpedeó al anterior gobierno”, manifestó. Espadas respondió que no está consignado en presupuestos por recomendación de los técnicos municipales, que instan a hacerlo como ingreso extraordinario cuando se produzca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios