Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

La comisaría de la Gavidia saldrá a licitación a principios de 2020

  • Uno de los criterios que tendrá más peso en la licitación será la reurbanización del entorno del edificio

  • La modificación urbanística será votada en el Pleno de septiembre

Estado actual del patio interior de la antigua comisaría de la Policía Nacional en la Plaza de la Gavidia.

Estado actual del patio interior de la antigua comisaría de la Policía Nacional en la Plaza de la Gavidia. / JOSE ANGEL GARCIA

La antigua comisaría de la Gavidia saldrá a licitación a principios de 2020. Antes deberá recibir el visto bueno de los grupos políticos en un Pleno municipal que se celebrará la semana que viene. El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado hoy el expediente que otorga al inmueble el uso terciario. El borrador del pliego estará listo en el último trimestre de este año.

Descartado que el inmueble tenga un único uso, los técnicos se encuentran ultimando unos pliegos que contemplan varios usos dentro de las opciones que fijan un suelo terciario en el plan general: comercio, oficinas, hotelero, recreativo y espectáculos genéricos. Tras estudiar el modelo de otras ciudades europeas y las propuestas planteadas por distintos inversores para la Gavidia, el Ayuntamiento apostará por un proyecto ambicioso. La prioridad del alcalde es que incluya un coliving, con "posibilidades compatibles de alojamiento y espacios comunes de uso público, cultural o emprendedor".

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha detallado que aunque están muy clara la importancia de siete criterios, entre los que sobresale el compromiso del adjudicatario por la reurbanización del entorno del inmueble o la incorporación al proyecto de elementos que reflejen el papel del edificio en el ámbito de la Memoria Histórica, aún no se ha determinado cuáles de ellos tendrán más peso en las puntuaciones que establezcan los pliegos del futuro concurso público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios