Sevilla

La licitación para rehabilitar la Gavidia primará el equipamiento y partirá de 12 millones de euros

  • Uno de los criterios que tendrá más peso será la reurbanización del entorno del edificio de la antigua comisaría

Fachada exterior de la antigua comisaría de la Gavidia. Fachada exterior de la antigua comisaría de la Gavidia.

Fachada exterior de la antigua comisaría de la Gavidia. / Juan Carlos Vázquez

La licitación del edificio de la antigua comisaría de la Gavidia se ceñirá a siete criterios, muy definidos, entre los que destacan el uso "preferente" de equipamiento, la cesión al Consistorio de espacios "polivalentes", la "calidad arquitectónica" del proyecto o la oferta económica, que contará con un precio de salida en torno a los 12 0 13 millones de euros.

La junta de gobierno local ha aprobado hoy la licitación del emblemático edificio, una de las grandes asignaturas pendientes de Sevilla, después de que el pleno del Ayuntamiento aprobase su recalificación. Lo hizo con el voto favorable de los grupos socialista y del PP, la abstención de Ciudadanos y el rechazo de Participa e Izquierda Unida.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha detallado que aunque están muy clara la importancia de esos siete criterios, entre los que sobresale el compromiso del adjudicatario por la reurbanización del entorno del inmueble o la incorporación al proyecto de elementos que reflejen el papel del edificio en el ámbito de la Memoria Histórica, aún no se ha determinado cuáles de ellos tendrán más peso en las puntuaciones que establezcan los pliegos del futuro concurso público.

La previsión del gobierno municipal que preside el socialista Juan Espadas pasa porque la recalificación del edificio sea "definitivamente" aprobada durante el último trimestre del año, para dar luz verde a la licitación inmediatamente después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios