Sevilla

Espadas no se moja en el conflicto del taxi y las VTC

  • El alcalde dice que estará "muy pendiente" del asunto, pero no plantea medidas concretas

  • El PP le afea que no haya puesto en marcha un plan de modernización del taxi

Un VTC y una taxi en la Glorieta del Cid. Un VTC y una taxi en la Glorieta del Cid.

Un VTC y una taxi en la Glorieta del Cid.

Comentarios 8

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se mostró muy ambiguo acerca del futuro del sector del taxi y la regulación de las VTC en la que trabaja la Junta. El regidor aseguró que el Ayuntamiento hispalense está "muy pendiente" de la negociación promovida en torno al borrador elaborado por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, pero no planteó ninguna medida concreta.

En una entrevista con Europa Press, Espadas abordó de la siguiente manera el conflicto del taxi: "Hay que seguir como hasta ahora, muy pendientes y trabajando en todo aquello que el Ayuntamiento pueda poner de su parte, para encontrar el equilibrio de cara a una competencia legal" entre taxistas y conductores de VTC.

El alcalde mostró su deseo de que este otoño "sea clarificador y de convivencia" entre ambos sectores del transporte urbano discrecional de viajeros, pues “a todo el mundo le interesa que (la competencia) se produzca de una manera legítima, leal y sin hacerse daño unos a otros".

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, exigió ayer al alcalde que ponga en marcha un plan de modernización para "que el taxi gane competitividad". Pérez destacó que los avances en materia de apoyo y modernización al sector del taxi han estado "estancados en estos últimos años", y añadió que "la incapacidad de gestión de Espadas ha provocado que no haya permitido avanzar y competir al sector del taxi frente a las VTC", por lo que ahora "es el momento de que Espadas cumpla".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios