DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Espadas pondrá seguridad 24 horas en todos los parques

  • El Ayuntamiento invierte casi 800.000 euros en Amate

Visita de Espadas a las obras del Parque Amate.

Visita de Espadas a las obras del Parque Amate. / Juan Carlos Vázquez

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha visitado este miércoles las actuaciones que se están desarrollando en el Parque Amate, donde se ejecutará durante 2017 una inversión de casi 800.000 euros, un marco en el que se ha anunciado la puesta en marcha entre verano y otoño de seguridad 24 horas rotatoria en todos los parques de la ciudad.

Espadas ha explicado que Parque Amate, donde ahora se trabaja en la mejora de los caminos para convertirlos en circuitos deportivos, tenía "un estado lamentable de conservación, con un gran grado de sequía en el verano de 2015, y con asuntos pendientes como la red de riego o los caminos". "Vamos cubriendo razonablemente todos los objetivos en acciones concretas y e inversión, por lo que a final de año a este parque no lo va conocer quien lo vio en 2015", recalca.

Así, detalla que se lleva ejecutado ya un volumen de inversión total de 611.653 euros en este mandato, con actuaciones como la primera fase de riego, la pavimentación del perímetro del estanque, el despedregado de praderas o la instalación de mobiliario de juegos para mayores.

Junto a ello, se tiene en marcha por otros 789.894 euros obras como la segunda fase de riego, la renovación del alumbrado y sus sustitución por led, la mejora del acceso peatonal. Todo ello suma más de 1,4 millones de euros en total, teniendo que incluir las actuaciones para el diseño de circuitos deportivos y el contrato de apertura de los aseos. 

De su lado, el director general de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Adolfo Fernández, ha explicado que ya se está preparando la licitación de un proyecto que conllevará la mejora de la seguridad en los espacios verdes de la ciudad. Se trata de dotar con dos personas, 24 horas al día, y dos vehículos para hacer rondas por todos los parques.

"Ahora sólo se vigilan los históricos en periodo nocturno y lo que se pretende con este dispositivo es generalizar la seguridad, mejorándola notablemente y universalizándola. No sólo hay vandalismo en los parques históricos y puede ser un gran avance", añade, esperando que pueda estar en marcha en verano u otoño este proyecto que depende actualmente de la aprobación de los nuevos presupuestos.

Por último, el vicepresidente de la Asociación Amigos del Parque Amate, José Salas, ve positiva la gestión socialista después de que la del anterior gobierno del PP dejara que la arboleda y las plantas estuvieran prácticamente "secas". "Se ha mejorado accesos, el albero para evitar accidentes, el riego y los aseos", señala, aunque pide más personal para cuidar de las instalaciones y el aumento de fuentes de agua potable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios