Sevilla

Espadas proyecta un gran laboratorio de innovación turística junto al río

  • El espacio previsto en los bajos de Marqués de Contadero estaba destinado originariamente al fallido Centro de Interpretación de la Tapa

  • La nueva cumbre de tecnología aplicada al turismo que acogerá Sevilla en los próximos diez años ayudará a captar inversiones y tendrá como complemento a este centro

  • Todos los detalles del 'Mobile' de Sevilla 

Albert Planas, Juan Espadas, Manuel Alejandro Cardenete y Enrique Martínez Marín, en la presentación del evento en Madrid.

Albert Planas, Juan Espadas, Manuel Alejandro Cardenete y Enrique Martínez Marín, en la presentación del evento en Madrid.

Sevilla busca convertirse en un modelo de destino inteligente, un smart destination, y para ello no basta con ir sumando de manera más o menos ordenada turistas. Los planes del gobierno municipal pasan por conseguir que el turismo se convierta en la gran oportunidad para la economía local y sirva para captar inversiones que dinamicen el panorama empresarial y promuevan un empleo de calidad y sostenible.

Para desarrollar esta estrategia la idea del equipo de Juan Espadas ha sido unir el turismo a la tecnología, una alianza que se ha concretado en una cumbre mundial que la ciudad acogerá de manera permanente y anual en la próxima década y que nace ya como el mayor foro internacional de innovación para el sector turístico. Algo similar al famoso Mobile de Barcelona, cancelado este año, pero con soluciones tecnológicas especializadas par el mundo turístico, algo que no tiene precedentes.

Esta cita se ha presentado este martes oficialmente en Madrid ante 450 empresarios y directivos que debaten sobre innovación y nuevas tendencias orientadas hacia el canal horeca (hostelería, restauración y cafetería) en un congreso denominado Hospitality 4.0, un acto que ha estado respaldado por la Junta de Andalucía y el Gobierno central, a través de Segittur. Y, sin duda, es ya el motor perfecto para avanzar en la estrategia municipal que persigue utilizar el auge del turismo para dinamizar la economía de la ciudad.

Como complemento a este importante evento, que se celebrará en la capital en los próximos diez años, el equipo de Espadas ultima el proyecto para abrir un gran laboratorio de innovación turística y también cultural en Marqués de Contadero que permitirá también dar continuidad al trabajo que se desarrolle en esta la cita, denominada Tourism Innovation Summit (TIS) durante todo el año.

El espacio previsto para este centro era el destinado originariamente al Centro de Interpretación de la Tapa, un proyecto minado por mil obstáculos y que finalmente quiere ser sustituido por un centro de emprendimiento e innovación para el que el Ayuntamiento busca ahora fondos europeos. Ya se han mantenido contactos con entidades públicas y empresas privadas para que formen parte del proyecto que incluirá una aceleradora para el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

Espadas asegura que en Sevilla ya hay un ecosistema de innovación que “anima a la inversión”. En este contexto se encuadra el Parque Científico y Tecnológico de Cartuja, la Universidad de Sevilla, el Parque Aeronáutico Aerópolis y el proyecto de innovación abierta Sevilla Futura, que impulsa el Ayuntamiento junto con 16 compañías de primer nivel y cinco instituciones públicas que cuentan ya con tres proyectos en cartera y que abordará también las necesidades de la industria local.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios