Sevilla

Eusa levantará una residencia de estudiantes de cuatro plantas

  • La Gerencia otorga una licencia para demoler el edificio que ocupa la parcela

Edificio de una planta en el campus de EUSA

Edificio de una planta en el campus de EUSA / José Ángel García

Una residencia de estudiantes de cuatro plantas. La Gerencia de Urbanismo ha concedido una licencia de obras para la demolición parcial de varias edificaciones de una planta existentes en el centro universitario Eusa en la parcela que se levantará el nuevo edificio, que contará con un aparcamiento subterráneo y usos complementarios.

Los funcionarios de la Gerencia dieron el permiso bajo la premisa de que se subsanen en la ejecución del proyecto los incumplimientos detectados, "debiéndose cumplimentar para poder iniciar su ejecución las condiciones establecidas en los informes técnicos que para las licencias se indiquen, debiéndose ajustar las obras, cuando estas se inicien, a los proyectos aprobados y a las condiciones generales que se especifican seguidamente y a las particulares que para la licencia puedan producirse". El proyecto ha sido realizado por Novarquia, empresa especialista en gestión integral de proyectos inmobiliarios con varias construcciones en Sevilla. La parcela situada en el número 4 de la calle Plácido Fernández Viagas cuenta con una calificación de uso dotacional educativo privado y no tiene ningún nivel de protección. La residencia de estudiantes que se construirá dentro del campus contará con buenas conexiones de transporte y estará a escasos metros de las facultades de Derecho y Empresariales de Ramón y Cajal.

El campus cuenta con más de 10.000 metros cuadrados destinados a aulas, espacios de formación teórico-práctica, biblioteca, sala de estudios, siete aulas multimedia, 200 equipos informáticos a disposición de los alumnos, centro de reuniones para organización de eventos con capacidad para 600 personas, cafetería y zonas de descanso. En el centro formativo de la Cámara de Comercio de Sevilla se imparten grados universitarios con título de la Universidad de Sevilla, estudios de formación profesional superior de la Junta de Andalucía y másteres junto con programas de especialización de la propia Cámara. En este entorno educativo por el que han pasado más de 55.000 estudiantes, los jóvenes se forman en un ambiente vinculado con el mundo de la empresa y las necesidades del mercado laboral, fomentando la innovación y la creatividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios