Universidad

La Facultad de Derecho de la US organiza una jornada de visibilización de antiguas alumnas

Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.

Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. / D. S.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla (US) ha logrado un gran protagonismo académico femenino que ha supuesto la transformación de la sociedad española en los últimos 50 años. Mujeres que han ocupado puestos de responsabilidad públicos y privados, con lo que han creado un referente para las nuevas generaciones del alumnado que han salido de sus aulas y que desde muy jóvenes han aprobado oposiciones a notariado, judicatura o abogacía del Estado. A ellas hay que sumar las ya están ocupando cargos de gestión o emprendimiento en la empresa privada.

Teniendo en cuenta esta circunstancia tan importante, la Facultad de Derecho junto a la Unidad para la Igualdad del Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación de la US han organizado la I Jornada de Visibilización de las Antiguas Alumnas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla para dar muestra del recorrido profesional que han tenido algunas alumnas con éxito.

"Estos encuentros pueden de referente a las nuevas generaciones", ha destacado el vicedecano de Relaciones Institucionales, Javier Sánchez-Rivas, coorganizador junto a las vicedecanas de Doctorado y Calidad, Josefa Cortés e Inmaculada Marín, respectivamente.

Los responsables y las participantes en las jornadas. Los responsables y las participantes en las jornadas.

Los responsables y las participantes en las jornadas. / D. S.

Las participantes

El acto ha tenido lugar el salón de grados de Derecho. Ha constado de dos mesas de egresadas noveles y veteranas y una ponencia principal de la abogada laboralista Aurora León.

Han participado Susana Díaz, ex presidenta de la Junta de Andalucía; Isamay Benavente, directora del Teatro de la Zarzuela; Séfora Vargas, escritora y activista; Vanessa Muñoz, presidenta de la asociación de empresarias sevillanas; Carmen Gotor, abogado-fiscal de la Fiscalía de área de Jerez de la Frontera; María Jesús Guerrero-Lebrón, catedrática de Derecho Mercantil; y María José Serrano, teniente coronel auditor y fiscal de la Fiscalía ante el Tribunal Militar Segundo de Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios