Fiestas Mayores

El Ayuntamiento pide a vecinos y comercios que decoren sus balcones y escaparates en Feria

  • El concurso afecta a una veintena de calles del Casco Antiguo, Triana y Los Remedios y su objetivo es contribuir a la dinamización de la actividad comercial durante la semana del 17 al 24 de abril

  • El primer premio para los balcones es de 2.000 euros, el segundo de 1.000 y el tercero de 200. Para los escaparates, las distinciones serán de 4.000, 2.000 y 1.000 euros

Un balcón engalanado durante la pasada Feria de Abril en Los Remedios.

Un balcón engalanado durante la pasada Feria de Abril en Los Remedios. / josé ángel garcía

Fiestas Mayores aprobará esta semana las bases de un concurso de escaparates y balcones en el Casco Antiguo, Triana y Los Remedios con el objetivo de contribuir a la dinamización de la actividad comercial durante la semana del 17 al 24 de abril cuando estaba programada la Feria que fue cancelada por el coronavirus.

El concurso, que sigue el modelo de iniciativas similares desarrolladas durante el Corpus o la pasada Semana Santa, recoge que las decoraciones de escaparates y balcones participantes recuerden a la Feria de abril que ha tenido que ser cancelada durante los años 2020 y 2021. Los escaparates y balcones participantes deberán estar listos el día de 17 de abril y desmontarse el 24 de abril.

Podrán participar una veintena de calles de Casco Antiguo, Triana y Los Remedios al ser los distrititos cuyos establecimientos comerciales se han visto más afectados por la suspensión de las fiestas de la primavera por segundo año consecutivo. Concretamente, podrán participar negocios y viviendas ubicados en Calle Sierpes, calle Tetuán, Plaza Nueva, Plaza de la Alfalfa, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza de San Francisco, Avenida de la Constitución, calle San Fernando, calle Asunción, calle Virgen de Luján, calle Flota de Indias, Avenida Adolfo Suárez, Alfredo Kraus, Avenida de República Argentina, Pagés del Corro, San Jacinto, Altozano, calle Betis y calle Pureza.

Siguiendo el modelo de otras convocatorias similares, el concurso cuenta con un presupuesto únicamente de 10.200 euros destinado a las distinciones a los establecimientos y viviendas que obtengan una mejor puntuación. Concretamente, en el caso de los balcones el primer premio es de 2.000 euros, el segundo de 1.000 y el tercer de 200. Para los escaparates, las distinciones serán de 4.000; 2.000 y 1.000 euros.

Para inscribirse en la convocatoria, los establecimientos comerciales y las viviendas deberán apuntarse previamente a través de la página web del Ayuntamiento. Un jurado analizará las propuestas que se presenten y determinará los premiados. El criterio de valoración será reconocer la calidad artística de las instalaciones efímeras y elementos tradicionales alusivos a la festividad y demás elementos que enriquezcan el conjunto en el exorno de balcones y escaparates.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios