La Fiscalía ve delito en el tuit que pedía revelar la identidad de policías

El Ministerio Público lleva al juez un mensaje contra los antidisturbios que denunció la UFP.

La Fiscalía ve delito en el tuit que pedía revelar la identidad de policías
Fernando Pérez Ávila

06 de marzo 2014 - 05:03

La Fiscalía de Sevilla ha denunciado en los juzgados el tuit publicado por un usuario de esta red social en el que pedía a todos los que lo leyeran que revelaran la identidad y el domicilio de los agentes de antidisturbios que conocieran. El Ministerio Público entiende que estos hechos pueden constituir una provocación para cometer un delito de atentado y así lo expone en su denuncia ante el juzgado de instrucción decano de Sevilla. El escrito de la Fiscalía se enviará luego a reparto y los hechos serán investigados por un juzgado.

La intervención de la Fiscalía se produce a raíz de la denuncia del secretario general de la Unión Federal de Policía (UFP) en Sevilla, Antonio Jurado, quien puso este mensaje de Twitter en conocimiento del Ministerio Público para que investigara si podría existir algún delito. El tuit en cuestión fue publicado el 20 de enero desde una cuenta llamada República Española y en él se decía lo siguiente: "Cualquiera que tenga un vecino antidisturbios que lo publique en las redes, iremos a por ellos".

El usuario ha borrado ya el mensaje, pero los representantes de este sindicato policial entienden que podía constituir incluso un delito contra el orden público. En el escrito presentado ante la Fiscalía, Jurado lamentó que se les causara un "daño injusto" a los funcionarios de la Unidad de Intervención Policial (UIP), nombre oficial de los antidisturbios de la Policía Nacional.

Este representante sindical consideraba también que "se crea una alarma social que afecta directamente a la integridad física y psíquica de los familiares de los agentes" y recordó que estos policías pasan largas temporadas fuera de su domicilio por motivos laborales. "Por ello, consideramos aún más injustas las manifestaciones e intenciones realizadas por este individuo y afirmamos que se les causa un daño irreparable en el desempeño de su vida profesional y personal a los agentes", continuaba el texto de la denuncia.

Jurado solicitó también a la Fiscalía que librase oficio al Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía para que averigüe la identidad de la persona que ha enviado el tuit.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último