Tribunales

La Fiscalía pide 14 años por matar a un hombre en Los Pajaritos

  • El Ministerio reclama además al acusado el pago de una indemnización de 800.000 euros para los familiares de la víctima

  • El juicio se celebrará ante un jurado popular a partir del 25 de junio

Edificio e la calle Carena  en el que se produjo el asesinato de José Ocaña.

Edificio e la calle Carena en el que se produjo el asesinato de José Ocaña. / Juan Carlos Vázquez

Un jurado popular enjuiciará a partir del próximo día 25 de junio en la Audiencia Provincial de Sevilla a un hombre que se enfrenta a una petición de condena de 14 años de cárcel, por el homicidio en Los Pajaritos de un hombre al que asestó una puñalada en agosto de 2017.
 
De este modo, la Audiencia Provincial de Sevilla acogerá el día 25 de junio la constitución del jurado popular y la presentación de las alegaciones previas por las partes personadas en este procedimiento, mientras que el día 26 de junio prestarán declaración el acusado y varios testigos.
 
La Fiscalía de Sevilla solicita para el acusado 14 años de prisión por un presunto delito de homicidio, así como que abone una indemnización de 500.000 euros a la pareja de la víctima y de 300.000 euros a la madre del fallecido.
 
En su escrito de calificación provisional, el Ministerio Público relata que los hechos se produjeron en la madrugada del 26 de agosto de 2017, cuando el acusado y la víctima se encontraron en una plazoleta de la barriada de Los Pajaritos, "entablándose una discusión entre ambos en la que acabaron golpeándose mutuamente".
 
Seguidamente, y según el relato del fiscal, el acusado se marchó del lugar y se dirigió al domicilio donde vivía y que "también ocupaba" el finado.
 
El Ministerio Público añade que, sobre las 6:50 horas, llegó al domicilio el fallecido, "al que desde el balcón insultaba a voces el acusado", por lo que la víctima "subió a toda prisa al piso, que encontró cerrado impidiendo su acceso, por lo que a golpes y patadas rompió la puerta y penetró en el mismo".
 
La Fiscalía indica que, acto seguido, el fallecido se dirigió a la habitación del encausado, que "lo esperaba sentado en la cama" y que sacó un cuchillo de cocina que tenía entre las sábanas con el que asestó a la víctima "una fuerte puñalada" en la parte inferior del hombro izquierdo "con propósito de herirle el corazón".
 
Al notar la herida y comprobar que sangraba "abundantemente", el agredido bajó a la calle y pidió auxilio, de forma que fue trasladado por un vecino en su coche al Hospital Virgen del Rocío, donde "a los pocos minutos de llegar falleció" debido a un shock hemorrágico agudo, "consecuencia de la herida que el investigado le causó en el pecho", según indica el fiscal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios