DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Fuertes medidas de seguridad para garantizar la intimidad de la víctima y los acusados

  • Las ventanas de la sala de vistas se han empapelado y la víctima y los acusados no coincidirán en la misma sala

Vista general del Palacio de Justicia de Pamplona

Vista general del Palacio de Justicia de Pamplona / EFE

El Palacio de Justicia de Pamplona ha adoptado algunas medidas extraordinarias de seguridad para garantizar la intimidad en el desarrollo del juicio por la supuesta violación grupal de los Sanfermines de 2016.

El tribunal sentenciador ha decretado que el juicio se desarrolle íntegramente a puerta cerrada para proteger "el derecho fundamental a la intimidad" de la denunciante, así como para salvaguardar a ella y a los cinco acusados de una "indeseada e indeseable exposición pública aireando aspectos relativos a su intimidad corporal y vida sexual" que pertenecen a la esfera personal. Por tanto, ni familiares de los acusados, ni de la denunciante, ni el público en general, ni los medios de comunicación podrán acceder a la sala de vistas.

Además, las ventanas de la sala se han empapelado con el fin de que no se pueda ver desde el exterior el desarrollo del juicio. Igualmente, un cordón corta el acceso al pasillo que da paso a la sala y agentes de la Policía Foral están controlando el lugar.

Del mismo modo, la joven denunciante de los hechos accederá este martes al Palacio de Justicia, para realizar su declaración, a través del garaje y será conducida por pasillos internos para evitar que pueda ser vista. Además, mientras ella esté declarando, los acusados estarán en otra sala contemplando por videoconferencia el desarrollo de esa declaración.

La joven sólo estará presente en el juicio este martes. Los acusados sí estarán presentes todos los días de juicio, hasta el próximo 24 de noviembre. Esta mañana han accedido al Palacio de Justicia en furgón de la Policía Nacional, por la entrada de garaje situada en la parte trasera de la sede judicial.

Además, los medios gráficos no pueden acceder al interior del Palacio de Justicia, donde no está permitida la toma de imágenes. Sí se ha habilitado una sala de prensa para medios escritos, para lo que se han acreditado una treintena de periodistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios