FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Movilidad

El Gobierno aprueba el trazado del tramo Valencina-Salteras en la SE-40

  • El presupuesto de licitación de las obras se estima en 102 millones de euros y próximamente se someterá al trámite de información pública

La SE-40 a su paso por Palomares del Río.

La SE-40 a su paso por Palomares del Río. / José Ángel García

El Ministerio de Transportes ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado del tramo Valencina-Salteras en las obras de circunvalación del área metropolitana de Sevilla SE-40, ha informado en un comunicado.

El presupuesto de licitación de las obras se estima en 102 millones de euros y próximamente se someterá al trámite de información pública, lo que implica la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

La longitud del tramo es de 8,4 kilómetros aproximadamente y permitirá aliviar el tráfico de los núcleos urbanos del entorno de la capital, dado el crecimiento de la ciudad en los últimos años.

Este proyecto forma parte de una actuación que tiene por objeto la construcción de la autovía de Circunvalación del Área Metropolitana de Sevilla, denominada SE-40.

Esta carretera ya cuenta con 5 tramos construidos: La Rinconada (A-4) -Alcalá de Guadaira (A-92): en servicio desde noviembre de 2011; Alcalá de Guadaira (A-90)-Alcalá de Guadaira (A-376): en servicio desde marzo de 2013; Alcalá de Guadaira (A-376)-Dos hermanas (A-4): en servicio desde diciembre de 2019; - Coria del Río-Almensilla: en servicio desde julio de 2018 y Almensilla-Espartinas : en servicio desde julio de 2018.

Junto con la reciente terminación de las obras de remodelación del Enlace de la Pañoleta, la aprobación provisional del proyecto de la reforma del enlace de la SE-20 con la A-4 o las obras de sustitución de los tirantes del Puente del Centenario, actualmente en ejecución, Mitma continua con su esfuerzo inversor en Sevilla, ha destacado el Ministerio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios