DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Gómez Marín gana el Romero Murube con un artículo sobre las Hermanas de la Cruz

El escritor José Antonio Gómez Marín ha ganado el XVI Premio Joaquín Romero Murube, que convoca Abc de Sevilla, por el artículo Vivir para el otro, dedicado a las Hermanas de la Cruz y publicado por El Mundo Andalucía el 20 de octubre de 2015.

Gómez Marín ha sido elegido por mayoría por el jurado presidido por el arabista y académico Rafael Valencia y compuesto por los periodistas Antonio Burgos, Ignacio Camacho y Luis Sánchez Moliní, y el economista Ignacio Montaño.

El premio Joaquín Romero Murube de Periodismo lo han obtenido en anteriores ocasiones los periodistas y escritores Ignacio Camacho, Manuel Ramírez, Antonio Burgos, Joaquín Caro, Carlos Colón, Arturo Pérez-Reverte, Francisco Pleguezuelo, Carlos Herrera, Alberto García Reyes, Francisco Robles, Juan Manuel de Prada, Manuel Alcántara y Javier Cercas, entre otros.

El jurado ha destacado la calidad de los trabajos presentados, publicados en cualquier periódico o revista en español desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2015.

Gómez Marín cursó sus primeros estudios y el Bachillerato en la Escuela Francesa de Huelva y estudió Ciencias Políticas y Económicas en la Universidad Complutense de Madrid. Se graduó en la Escuela Oficial de Periodismo de la capital española. Posteriormente asistió e impartió cursos en las universidades de La Sorbona y Pau.

Colaboró como crítico en la Revista de Occidente, Cuadernos Hispanoamericanos, Ínsula y otras publicaciones especializadas. Escribió en la revista Triunfo, a cuyo consejo perteneció, así como en varios diarios madrileños. Ha sido columnista en Diario 16 y lo es ahora en El Mundo, de cuyo consejo editorial es miembro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios