Gruistas denunciarán ante el juzgado la retirada telemática de vehículos
Los trabajadores de Aussa pedirán la suspensión de la nueva ordenanza por la "inseguridad física y jurídica" que podría plantear a los trabajadores.
El colectivo de trabajadores de la grúa, gestionada por la empresa Aparcamientos Urbanos de Sevilla S.A. (Aussa), ha planteado el inicio de la vía social y ha anunciado que denunciará ante el juzgado de guardia cualquier orden por escrito que se dé con motivo del comienzo de la aplicación de la ordenanza para la retirada telemática de vehículos o 'grúa-express'.
Así lo ha indicado el portavoz del comité de empresa de Aussa, Santiago López, que ha señalado que, atendiendo a los plazos marcados desde la publicación del texto definitivo de la ordenanza en Boletín Oficial, ésta debería empezar a aplicarse el próximo 11 de diciembre.
Contra la puesta en marcha de esta normativa tanto el comité de empresa de Aussa como el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) ya han anunciado la impugnación de la ordenanza en el plano de lo contencioso-administrativo, por el "incumplimiento" que con esta norma se haría en la legislación vigente de Tráfico, la regulación de las fuerzas de seguridad del Estado o la prevención de riesgos laborales.
Aludiendo a la "usurpación de funciones" que se denuncia tanto desde la figura del Policía Local como desde la del gruista, según el comité de empresa de Aussa, "no entra el hacer fotografías, la vigilancia del tráfico o la identificación del ciudadano".
Por ello, ha concluido López, los trabajadores de la empresa pedirán la suspensión de esta ordenanza por la "inseguridad física y jurídica" que de su aplicación podría desprenderse para los empleados de la grúa.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado