Sevilla

La Guardia Civil denuncia a dos jóvenes por disparar a los cernícalos de la Plaza del Salvador

  • Los 'cazadores' tiroteaban a los pájaros desde una terraza de la calle Villegas con carabinas de aire comprimido

Ejemplar de cernícalo primilla.

Ejemplar de cernícalo primilla. / M. G.

Dos jóvenes han sido expedientados por el Seprona por dispara y abatir a ejemplares de cernícalos primillas de la colonia que habita en la plaza del Salvador, en el centro de Sevilla, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes actuaron tras una información facilitada por ciudadanos que avisaron de que dos personas usaban una terraza de la calle Villegas, en Sevilla capital, para disparar contra cernícalos primilla con una carabina de aire comprimido.

El cernícalo primilla goza del grado de "vulnerable" según el libro rojo de las aves de España y "de interés especial" según el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas.

Los agentes corroboran la información y consiguieron identificar a los dos jóvenes que supuestamente efectuaron los disparos a dichas aves con una carabina de aire comprimido de 5,5 milímetros.

Esta actuación se ha saldado con el inicio de tres expedientes por infracciones administrativas, por no poseer la tarjeta de armas de la categoría 4,2, y por la tenencia y uso sin autorización de un arma en un espacio de uso común.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios