TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La Guardia Civil recupera un perro robado en Sevilla tras sorprender al ladrón andando por una autovía

El perro recuperado por la Guardia Civil.

El perro recuperado por la Guardia Civil. / DGGC

La Guardia Civil ha recuperado un perro que acababa de ser sustraído en Sevilla, después de que unos agentes de este cuerpo sospecharan al ver a un hombre que llevaba al animal caminando por el arcén de la autovía A-92. Según informó este miércoles el instituto armado, miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de Sevilla observaron al varón paseando con el perro a la altura del kilómetro 12 de esta carretera, en sentido Málaga.

Los guardias se entrevistaron con el hombre para informarle de la peligrosidad de su conducta, que además está prohibida. El sospechoso, según la Guardia Civil, utilizó la conocida estrategia del idioma y la carencia de documentos para intentar aburrir a los agentes. Éstos se trasladaron a una zona segura y le hicieron ver al hombre que su capacidad de comunicación era mayor de la que alegaba. Así obtuvieron sus datos personales, al tiempo que les dijo que iba a Tarifa. 

El perro recuperado por la Guardia Civil en Sevilla. El perro recuperado por la Guardia Civil en Sevilla.

El perro recuperado por la Guardia Civil en Sevilla. / DGGC

Durante la conversación, los guardias vieron que el perro estaba deshidratado, que no parecía obedecer al hombre y que éste ya no podía disimular que iba con él, aunque tampoco parecía mostrar interés por el mismo. Los guardias sospecharon que el animal podía ser robado y solicitaron apoyo a la Policía Local de Alcalá de Guadaíra, competente en materia de animales en dicho término municipal. 

Los agentes de este cuerpo leyeron el chip del animal e informaron de los datos a los guardias civiles. El pero pertenecía a una mujer vecina de Sevilla capital, había sido sustraído y denunciado el robo ante la Policía Nacional, también en Sevilla. Ante esta situación los agentes han imputado un delito de hurto al individuo que sustrajo al perro, que fue posteriormente entregado a su legítima propietaria en dependencias de la Guardia Civil en la Comandancia de Montequinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios