Herido el dueño de un bar del Polígono Sur durante un atraco ocurrido cuando abría
El dueño de un bar del Polígono Sur fue agredido ayer por unos atracadores que se llevaron el dinero que había en la caja registradora del negocio. El suceso ocurrió a primera hora de la mañana en el bar Rocío Sur, ubicado en la calle Poeta Manuel Benítez Carrasco, en La Oliva. A las siete de la mañana, cuando se disponía a abrir el bar, dos hombres lo abordaron. Iban con el rostro cubierto por cascos de motoristas y llevaban una pistola. Los delincuentes consiguieron forzar al hombre a que abriera y a que les entregara el dinero de la recaudación que había en la caja registradora, que podría alcanzar los 600 euros.
Después, le propinaron varios golpes y le causaron lesiones por las que tuvo que ser atendido en el Hospital Virgen del Rocío. La víctima de este robo tiene heridas en la frente, en el brazo, en el cuello y en la oreja. A lo largo de la jornada de ayer, el hombre presentó una denuncia en la Policía Nacional, que se encargará de investigar lo ocurrido. Un equipo de la Policía Científica tiene previsto inspeccionar el bar para tratar de encontrar algún resto o prueba que ayude a identificar a los autores.
Los robos en comercios se habían sucedido en los últimas semanas en Sevilla, principalmente en el centro de la ciudad, pero siempre se habían dado de madrugada, con los negocios cerrados al público y sin que ninguna persona resultara herida. La Policía mantiene durante toda la Navidad un plan activo para proteger los establecimientos comerciales de la ciudad. El plan fue presentado por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en las calles del centro de Sevilla hace dos semanas.
También te puede interesar
Lo último