Sevilla

Herido un policía de Sevilla atacado por un pitbull en Mallorca

  • El agente sufrió mordeduras en la cara y los glúteos cuando trabajaba en un incendio en un descampado con una chabola

  • El policía está recién incorporado al cargo y lleva solo dos semanas en su primer destino

Un patrullero de la Policía Nacional.

Un patrullero de la Policía Nacional. / Antonio L. Juárez

Un policía nacional de Sevilla resultó herido leve este domingo en Mallorca, donde se encuentra destinado, al ser atacado por un pitbull. El suceso ocurrió poco antes de las dos de la mañana, cuando el agente fue con un compañero a un aviso por un incendio en un descampado en el que había una chabola. El policía fue atacado por el perro, que le saltó a la cara y le causó lesiones en la frente y la nariz. También le hirió en los glúteos. El agente tuvo incluso que efectuar un disparo al aire para que el perro lo soltara.

Se trata de un policía que acaba de jurar el cargo. Lleva unas dos semanas trabajando en su primer destino, Palma de Mallorca, después de haber realizado su periodo de prácticas en Jerez de la Frontera. El agente se encuentra bien, aunque tuvo que ser atendido de las heridas en un centro sanitario. No llegó a recibir puntos de sutura porque por protocolo no se aplica esta medida a las lesiones que son causadas por animales.

El incidente acabó con la muerte del perro. Tras el disparo, el animal corrió a refugiarse en unos matorrales. El dueño del pitbull intentó sacarlo con un lazo de acero, pero en la maniobra terminó ahorcándolo.

Los hechos ocurrieron unos minutos antes de las dos de la madrugada en una zona conocida como el Camí Vell de Bunyola, en Palma de Mallorca. El policía herido y su compañero habían llegado al lugar para habilitar la zona antes de que llegaran los Bomberos y facilitar el acceso y el trabajo de éstos. En el descampado había una chabola. Desde que llegaron, los agentes oyeron los ladridos del perro, que incluso creyeron que se encontraba dentro de la infravivienda.

En ese momento, el agente advirtió la presencia del animal, que estaba atado a un árbol. Le pidió al dueño que lo trasladara sin soltarlo de la correa. Pero el perro se escapó y se dirigió directo al policía. A causa del ataque, la víctima sufrió dos mordeduras, una de ellas parcial, en el lateral de la cara, y otra en la parte trasera del cuerpo.

En cuanto al incendio en el que trabajaba el agente, fuentes de los Bomberos de Palma explicaron a Europa Press que el origen del fuego se hallaría en unos rastrojos. Si bien, se habría extendido hasta alcanzar una caseta, de la cual destacaron que había “mucha suciedad” apuntando a la posibilidad de que en ella residiera un indigente. Los Bomberos trabajaron en la extinción del incendio durante alrededor de una hora y media, aunque luego tuvieron que volver porque se reactivó sobre las seis y media de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios