Sevilla

La Hispalense premia a los estudiantes emprendedores

El rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, ha entregado los premios correspondientes a la V Edición del Concurso de Iniciativas Empresariales, organizado por la Oficina de Transferencias de Resultados de Investigación (OTRI).

El objetivo de esta convocatoria es la detección y el fomento de iniciativas empresariales basadas en conocimiento generado en la Hispalense y cuyos promotores están vinculados a la comunidad universitaria, bien por ser investigadores, estudiantes o egresados.

En la Modalidad de Empresas de Base Tecnológica, el proyecto empresarial ganador, con un premio de 4.000 euros, ha sido Terapia Urbana; el Premio a la Idea Empresarial, dotado con 2000 euros, ha sido para TicTouch, y la iniciativa Screen/mAb ha obtenido la Mención Especial Honorífica. En la Modalidad de Iniciativas Innovadoras, los ganadores del Premio al Proyecto Empresarial (3.000 euros) han sido Engranajes Culturales; el Premio a la Idea Empresarial (1.500 euros) ha correspondido a Parapiés y las menciones especiales, a las iniciativas Proinsos y FAME (Filosofía aplicada para la meditación y resolución de conflictos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios