El Hospital Santa Ángela de la Cruz abrirá sus puertas en julio

El nuevo centro hospitalario privado, que se ubicará en el barrio de Bellavista, contará con cien camas y destacará sobre todo en el área materno-infantil

Carmen Gavira

07 de mayo 2010 - 05:03

Sevilla contará con un nuevo hospital privado desde el próximo mes de julio. El consejero delegado del grupo Viamed, Marcial López-Diéguez, anunció ayer que el futuro Hospital Santa Ángela de la Cruz, que se ubicará en la Avenida de Jerez y contará con una superficie de 25.000 metros cuadrados, prevé abrir sus puertas "en la primera quincena del mes de julio", cuando comenzarán a desarrollar su actividad de manera escalonada los 200 profesionales que trabajarán en el mismo. López- Diéguez concretó que la obra finalizada se entregará el próximo 30 de mayo, por lo que destacó que "los trabajos se puede decir que están prácticamente concluidos". El director general calificó este centro como "el proyecto más grande emprendido hasta ahora por el grupo, que cuenta con ocho hospitales en toda España y, a finales de este año, tiene previsto abrir otros tres.

En cuanto a sus infraestructuras y equipamiento tecnológico, detalló que a lo largo de las tres plantas se dispondrán de un centenar de habitaciones individuales. De ellas, subrayó que 14 serán de tipo suite. De igual modo, dijo que este hospital, que "tendrá la más alta tecnología tanto en diagnóstico médico por la imagen como en el bloque quirúrgico", contará con ocho quirófanos, ocho salas de despertar, cinco paritorios, seis puestos UCI, una importante área de ginecología y obstetricia y 22 consultas externas.

El consejero delegado de Viamed aludió al área materno-infantil que albergará el futuro centro hospitalario, hasta el punto de que ocupará casi un tercio del total del centro. Esta área dispondrá de cinco salas de dilatación y paritorio, con sus respectivos puestos de despertar; una UCI neonatal con ocho puestos y otros servicios varios.

Por su parte, el futuro gerente de este hospital, Manuel López Otero, confió en que este centro se convierta "en toda una referencia, fundamentalmente en el área materno-infantil".

Además, señaló que la "vocación" de este centro será el confort, por lo que aseguró que su nivel de ocupación "no será superior al 75%, ya que lo que no queremos es pacientes en los pasillos". Al hilo de ello, López-Diéguez aprovechó para reivindicar el papel asistencial que tendrá este hospital para "reestructurar" el mapa asistencial de la ciudad "sobre todo en cuanto a la necesidad que tenía de nuevas camas hospitalarias", manifestó.

De momento no tendrá ningún tipo de acuerdo con el SAS pero "estamos abiertos a todo", declaró. El hospital, cuya inauguración está prevista para el próximo otoño, estará concertado con las principales mutuas y compañías aseguradoras.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último