El IMD completa cuatro de los cinco proyectos de rehabilitación de San Pablo

José Manuel García, concejal de Juventud y Deportes, afirmó que sólo falta la piscina de salto para concluir las reformas.

Europa Press, Sevilla

12 de abril 2010 - 13:57

El Ayuntamiento de Sevilla, por mediación del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha completado cuatro de los cinco proyectos planteados para la rehabilitación del Pabellón de Deportes de San Pablo --nuevas pistas de atletismo, nuevo gimnasio, rocódromo y reforma integral de la piscina de 25 metros--, quedando únicamente la reforma de la piscina de 50 metros.

En una entrevista concedida a Europa Press, el concejal de Juventud y Deportes, José Manuel García (IU), señaló además que "si hay dinero en un futuro y seguimos aquí" el Consistorio podría plantearse la reforma de la piscina de salto, donde en 2009 se celebraron las pruebas de los Campeonatos de España.

En lo relativo a la única intervención que resta para finalizar la actuación global sobre el pabellón, García indicó que los arquitectos han finalizado el proyecto de ejecución, que con un presupuesto de 2,3 millones de euros y un plazo aproximado de 18 meses contará con una nueva cubierta, un nuevo vaso y vestuarios y accesos renovados.

"El IMD tiene 78 instalaciones deportivas y la inversión en obras es continua en el mayor número de instalaciones posibles, frente a épocas anteriores, ya que en Sevilla en muchos años esto no se hizo", reivindicó el edil de Juventud y Deportes.

La inversión, según ha asegurado el Ayuntamiento, permitirá utilizar las instalaciones al primer nivel durante una horquilla temporal de 13 a 15 años, puesto que las actuaciones se realizan para alargar su vida útil en una política de mantenimiento "que es la más responsable, aunque también la que tiene menos brillo".

Con respecto a la posibilidad de que el club de baloncesto Cajasol pudiera contar en un futuro con un complejo deportivo propio --actualmente entrena y juega en el Palacio de Deportes de San Pablo--, el Consistorio ya ha admitido que "se ha barruntado durante largos periodos de tiempo con esa tesis".

stats