FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Liberalización ferroviaria en la Alta Velocidad | Billetes a la venta

IRYO pone a la venta los primeros billetes de tren Sevilla - Madrid por menos de 50 euros ida y vuelta

Un tren IRYO en su presentación en la estación de Santa Justa de Sevilla.

Un tren IRYO en su presentación en la estación de Santa Justa de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

La compañía IRYO ha iniciado la venta de billetes de AVE por internet para viajar desde Sevilla a Madrid y Córdoba a partir del 31 de marzo de 2023. El primer competidor de Renfe empezará a operar en marzo de 2023 entre Sevilla y Madrid. Los trenes IRYO están ligados a la compañía ILSA, el operador privado ferroviario español de Alta Velocidad participado por Trenitalia y por los socios de Air Nostrum

Los billetes de este trayecto se pueden comprar en la web del operador (https://iryo.eu/es/home) desde menos de 50 euros ida y vuelta, un precio muy ventajoso si lo comparamos con los más de 160 euros que puede costar el AVE con Renfe. Esta tarifa corresponde a un viaje reservado este lunes con ida el 31 de marzo de Sevilla a Madrid y vuelta el 2 de abril. La ida más barata es a las 10.00 de la mañana, ya que cuesta desde 22.50 euros (tarifa inicial), mientras la vuelta más barata es a primera hora de la mañana, 6.55 horas, desde 26 euros (inicial).

Las otras tarifas son más caras. La ida el 31 de marzo sube a 46,78 euros con tarifa singular y a 65,78 euros con tarifa infinita Bistró. El viaje se encarece aún más si el tren se coge por la noche: a las 21.10 sube a 48,75 euros (tarifa inicial), 61,78 euros (tarifa singular) y 85,06 (infinita Bistró).

La vuelta más cara para viajar el 2 de abril de 2023 asciende a 32,42 euros (singular) y 51 euros (infinita Bistró).

Por ahora no hay opción de comprar billetes entre Sevilla y Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios