Sevilla

IU critica a Tussam por alegar al Metro sin contar con su opinión como socio

  • El consejero de la coalición de izquierdas en la empresa municipal asegura que se enteró de las alegaciones por la prensa

El jefe de gabinete de la primera Tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento hispalense y consejero de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) por IU-CA, José Antonio Salido, advirtió ayer que la directiva de esta sociedad municipal ha pergeñado y formalizado sus alegaciones a los anteproyectos de alternativas de las nuevas líneas del Metro sin contar con la federación de izquierdas, que gobierna el Consistorio junto al PSOE. Salido aseguró que tales alegaciones no han sido elevadas a los órganos de gobierno de la empresa.

En declaraciones a Europa Press, el consejero de Tussam afirmó que a él le consta que estas alegaciones "no han pasado ni por el consejo de administración, ni por la comisión ejecutiva de Tussam", una empresa participada en solitario por el Ayuntamiento y cuyas alegaciones a las líneas 2, 3 y 4 del Metro reclaman una estación en el entorno de la Plaza de la Encarnación en el caso de que, finalmente, el diseño final sólo contemplase una parada en el casco histórico. Esta hipótesis ha quedado descartada esta semana tras anunciar la Consejería de Obras Públicas su decisión de construir dos paradas, una en la Plaza del Duque y otra en la del Cristo de Burgos.

Salido, en sus declaraciones, se ha dirigido al presidente de Tussam y delegado de Movilidad, el socialista Francisco Fernández, para recordarle que la federación de izquierdas, como socio de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento, también "forma parte" de la dirección de la sociedad municipal de transporte urbano: "tendríamos que haber visto las alegaciones", consideró antes de relatar que, como consejero de Tussam, las conoció "por la prensa".

Según el consejero de Tussam, este hecho le ha obligado a "solicitar" la documentación que contiene las alegaciones con el fin de conocer los pormenores, porque "a día de hoy, no los conozco". Por este motivo, Salido reclama al PSOE una visión de Tussam "en su conjunto", porque IU "pertenece a sus órganos de dirección".

Las alegaciones de Tussam refrendan las realizadas verbalmente por el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el delegado de Movilidad, Francisco Fernández, durante este verano, en la que proponían la construcción de una parada de Metro en la Encarnación con un pozo de acceso de 26 metros de diámetro en lugar de los 32 que recomiendan los técnicos de Obras Públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios