HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Sevilla

IU recrimina a Espadas que no retire el rótulo de Utrera Molina

  • El nombre antiguo sigue en pie y convive con el nuevo dedicado al escritor y periodista Javierre

La portavoz adjunta de IU Eva Oliva ante el rótulo de Utrera Molina.

La portavoz adjunta de IU Eva Oliva ante el rótulo de Utrera Molina. / d.s.

La portavoz municipal adjunta de Izquierda Unida, Eva Oliva, recriminó ayer al gobierno de Juan Espadas (PSOE) que aún no haya eliminado el rótulo de la avenida Utrera Molina, entre el centro comercial Los Arcos y el polígono industrial Carretera Amarilla, a pesar de que ha transcurrido ya casi un año desde que el Ayuntamiento de la ciudad acordó quitarle la calle a este ex ministro del régimen franquista, en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

Fue el 4 abril de 2016 cuando el Pleno del Consistorio hispalense aprobó, por unanimidad de todos los grupos, retirar a Utrera Molina del nomenclátor sevillano y en su lugar dedicar esta vía al sacerdote, periodista y escritor José María Javierre, en reconocimiento a su defensa de la libertad de prensa y a su lucha contra la censura en tiempos de la dictadura. La paradoja es que el nuevo rótulo sí se ha colocado y el antiguo permanece "incomprensiblemente" intacto en uno de los márgenes de la avenida.

La concejal de IU cree que esta "dejación de funciones" del gobierno local socialista genera confusión innecesaria al ciudadano y supone "una grave ofensa" para las víctimas del franquismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios