DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

La incidencia de la pandemia en las aulas

Indignación en un colegio de Sevilla por la falta de medidas de Salud ante tres contagios

  • Las familias del CEIP José María del Campo aseguran que la Junta no ha activado ningún protocolo tras dar positivo tres alumnos de un aula

  • Les han informado de que el lunes se desinfectará el centro y el martes volverán a clase

Una alumna se despide de su padre en el primer día de clase en el CEIP José María del Campo.

Una alumna se despide de su padre en el primer día de clase en el CEIP José María del Campo. / Juan Carlos Vázquez

Indignación entre las familias del CEIP José María del Campo, en Triana, ante la falta de medidas por parte de la Delegación territorial de Salud tras confirmarse el contagio de tres alumnos de un aula. Los padres aseguran que no se ha activado ningún protocolo sanitario en esta situación, lo que ha provocado que muchos menores tengan que hacerse la PCR por su cuenta. 

Una de las madres ha explicado a este periódico que los contagios se han producido en una clase de sexto de Primaria. Para el primer contagio, el enlace Covid -que es el profesional sanitario que decide la medida a adoptar en el centro de salud al que está adscrito el colegio- activó el denominado protocolo de alrededor, por el que se le practican las pruebas a los compañeros que están situados delante, detrás, a izquierda y derecha del positivo.

Sin embargo, esta decisión no se tomó en los otros dos casos que se han confirmado los últimos días, lo que ha generado gran alarma entre los alumnos, los padres y la propia dirección del centro educativo, según afirman las familias. 

Los padres consideran que esta situación vendría provocada por la saturación que sufre el centro de salud al que está adscrito el colegio, el Amante Laffón. "El protocolo establece que una clase con 26 alumnos donde se produzcan tres contagios debe confinarse y todos los alumnos someterse a las PCR, pero como ese ambulatorio está desbordado, no podrán realizarlas", estima una de las madres cuyo hijo se encuentra en el aula referida. 

Lo único que les han indicado, por ahora, es que el próximo lunes el servicio del Zoosanitario municipal "desinfectará" el colegio. "El martes volveremos todos al aula. No le han dicho nada más al equipo directivo", asegura otra de las madres, que abunda en que tanto la directora del colegio como la coordinadora Covid "no están de acuerdo" con la falta de medidas por parte de los responsables sanitarios. 

El CEIP José María del Campo fue el centro elegido por la Consejería de Educación para mostrar cómo era el inicio de un curso escolar marcado por la pandemia de coronavirus y las estrictas medidas de seguridad e higiene implantadas en los colegios para prevenir contagios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios