FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Infantería española rinde homenaje a su patrona en la Capitanía de Sevilla

La Infantería española homenajea a su patrona en la Capitanía de Sevilla

La Infantería española homenajea a su patrona en la Capitanía de Sevilla / M. G.

El Ejército de Tierra celebró este jueves la festividad de la Inmaculada Concepción, con un acto castrense en el cuartel general de la Fuerza Terrestre, en el edificio de Capitanía General de Sevilla. El evento estuvo presidido por el general de brigada Luis Francisco Cepeda Lucas, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Terrestre. 

La Inmaculada Concepción es la patrona de la especialidad fundamental de Infantería del cuerpo general del Ejército de Tierra, del cuerpo jurídico militar y de los capellanes castrenses. Fue declara oficialmente patrona de la Infantería española en el año 1892, aunque oficiosamente era venerada y considerada como tal desde 1585.

Este fue el año del conocido como Milagro de Empel, en el que los tercios españoles lograron derrotar a los rebeldes holandeses en condiciones muy adversas. Las tropas españolas estaban rodeadas por el agua, después de que los rebeldes abrieran unos diques para que las aguas del río Mosa inundaran el campamento enemigo. Un soldado tropezó en el barro con una tablilla con una representación de la Inmaculada y, de repente, se levantó un viento frío que heló las aguas y permitió la victoria española.

Al acto militar con el que se ha homenajeado a la Inmaculada acudieron autoridades civiles y militares de Sevilla, así como personal que celebra el patronazgo de esta Virgen. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios