Isla Mágica suspende la venta de los pases de temporada 2013
La sociedad gestora explica que toma la decisión porque aún no hay acuerdo sobre los días que se abrirá el próximo año
El comité de empresa de los trabajadores de Isla Mágica desveló ayer en rueda de prensa que la sociedad responsable del parque de ocio sevillano ha suspendido la venta de pases de temporada para 2013. Horas más tarde, la sociedad gestora (participada casi en un 83% por Caixabank tras absorber a Banca Cíviva) confirmó la noticia y aseguró que se debe a que todavía no está aprobado el calendario de los días que se abrirá el parque el año que viene, el llamado calendario de apertura de 2013.
Según fuentes de la sociedad gestora Parque Isla Mágica consultadas por Europa press, la decisión radica en la necesaria "protección de los derechos de los consumidores" ante la incógnita que pesa sobre el próximo calendario de apertura, si bien la empresa está registrando a modo de "reservas" las peticiones que le llegan para adquirir pases de temporada.
Ayer en la página web de Isla Mágica (www.islamagica.es) aparecía la leyenda "sección no disponible temporalmente. Disculpen las molestias" en el apartado de los pases de temporada de 2013. Tampoco atendía nadie por la tarde en los teléfonos de la oficina de la Cartuja.
La venta de estos pases comenzó por internet semanas antes del 6 de diciembre y, a partir de esa fecha, abrió el parque para la temporada de Navidad y se pusieron también a la venta en las taquillas de la Cartuja. La oferta especial consistía en comprar un pase para entrar todos los días del año 2013 a un precio de 85 euros, si se compraba la tarjeta antes del 10 de enero. El precio era muy competitivo en comparación con el de la entrada normal para los no abonados.
La noticia generó ayer un revuelo en las redes sociales porque se produce semanas después de conocerse que Caixabank ha encargado a la empresa AZ capital la venta el parque de ocio en el plazo de un año. La entidad bancaria recalcó entonces que no va a cerrar el parque y que sólo quiere buscar a una empresa que lo haga rentable.
El director Antonio Peláez y la sociedad gestora Parque Isla Mágica mantienen desde hace meses un desacuerdo sobre los días que Isla Mágica puede abrir al público para recortar gastos. La dirección pide una reducción moderada respecto a los 168 días que normalmente se abría. Sin embargo, la sociedad gestora apuesta por abrir sólo 95 días al año.
La presidenta del comité de empresa, Ana Pérez Luna, anunció ayer acciones de protesta más fuertes. Según el comité, si Caixabank no responde esclareciendo el futuro del parque temático y de la plantilla, los trabajadores no descartan "una campaña a través de las redes sociales para pedir que los andaluces retiren sus fondos de Caixabank". La plantilla está formada por 600 trabajadores directos e indirectos.
El comité de empresa de Isla Mágica también informó ayer de que la plantilla emprenderá una ronda de contactos con los partidos políticos y celebrará actos de protesta en aquellos eventos protagonizados por los políticos "que no quieran recibirnos". El comité promueve actualmente, además, una recogida de firmas en defensa de Isla Mágica que serán remitidas al presidente de Caixabank, Isidro Fainé, como "regalo" navideño.
Este sábado, la plantilla colgará una pancarta reivindicativa desde una de las atracciones, concretamente desde la torre de caída libre, y el día 21 de diciembre los trabajadores han convocado una manifestación que saldrá desde el parque temático en la Isla de la Cartuja hasta la plaza de San Francisco.
Desde el Ayuntamiento de Sevilla, el grupo socialista anunció ayer que su portavoz, Juan Espadas, se reunirá hoy por la mañana con el comité de empresa de Isla Mágica.
No hay comentarios