TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Brote de meningoencefalitis en Coria y La Puebla del Río

Isla Mayor se suma a las fumigaciones para eliminar los mosquitos

  • El Ayuntamiento retoma por su cuenta a las actuaciones del plan de choque acordado en las marismas para frenar la aparición de nuevos casos de la enfermedad

Operarios fumigan en las zonas verdes de Isla Mayor.

Operarios fumigan en las zonas verdes de Isla Mayor. / Ayuntamiento de Isla Mayor / Facebook

El objetivo es frenar la propagación del virus de la fiebre del Nilo cuanto antes. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Isla Mayor, población vecina de Coria y La Puebla del Río, ha decidido este viernes mantener su plan de fumigaciones que cada verano pone en marcha para eliminar los mosquitos. Después de que la Junta de Andalucía confirmase el pasado jueves que 12 de los 19 casos registrados han dado positivo en virus del Nilo, el gobierno local de Isla Mayor se ha adelantado retomando las actuaciones para fumigar las zonas verdes y ajardinadas de manera continua mientras no remita el problema.

Según ha comunicado el Ayuntamiento de Isla Mayor en las redes sociales, ya se está fumigando con los productos y medidas de protección necesarias en el municipio. Igualmente hacen un llamamiento a la población para que extremen la precauciones y recuerda que en esta zona "sabemos convivir con estos insectos". 

Estas actuaciones se suman al plan de choque puesto en marcha este mismo viernes por la Junta de Andalucía, en colaboración con los municipios de Coria y La Puebla del Río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios