Sevilla

Javier Fernández sustituye a Verónica Pérez al frente del PSOE de Sevilla

Javier Fernández de lo Ríos (en el centro) tras ser proclamado  secretario general del PSOE de Sevilla.

Javier Fernández de lo Ríos (en el centro) tras ser proclamado secretario general del PSOE de Sevilla. / M.G.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández de los Ríos, fue proclamado este sábado secretario general del PSOE de Sevilla tras haber sido validados los 286 avales necesarios para formalizar su candidatura a las primarias, que finalmente no se celebrarán al ser el único aspirante.

Fernández, quien sustituirá a Verónica Pérez tras ocho años al frente de esta agrupación, presentó 5.000 avales, aunque sólo eran necesarios 286, que corresponden al 3% de la militancia. En declaraciones a los periodistas, Fernández se mostró "feliz, contento e ilusionado" por la confianza recibida y aseguró que asume el reto de liderar el PSOE de Sevilla desde "la responsabilidad y la valentía" porque son momentos "cruciales" para el partido". El primer edil del municipio sevillano apostó por construir un "proyecto nuevo que ilusione a los compañeros de la provincia y, después, a los sevillanos para contar con su confianza mayoritaria".

"Vamos a unir y a cohesionar el partido porque en el PSOE de Sevilla cabe todo el mundo", manifestó. El dirigente provincial socialista aseguró que el PSOE de Sevilla es "el corazón del PSOE de Andalucía" y dejó claro que el "primer gran reto" al que se enfrenta esta agrupación es convertir a Juan Espadas en el próximo presidente de la Junta de Andalucía.

"Somos la alternativa al Gobierno de derechas, vamos a ir a por todas, vamos a salir a ganar, así que Moreno Bonilla puede convocar las elecciones andaluzas cuando quiera porque el PSOE de Sevilla está preparado", recalcó. Sobre el congreso del PSOE de Sevilla, del que saldrá la nueva dirección provincial y que se celebrará el 19 de diciembre, comentó que los socialistas sevillanos van a hacer "un gran congreso" que no sólo reunirá a los cuadros del partido, sino a la militancia sevillana.

La ex alcaldesa de Castilleja de la Cuesta y ex delegada del Gobierno de la Junta, Carmen Tovar, anunció el pasado miércoles, dos días después de haberla presentado, que retiraba su precandidatura a las primarias para elegir al nuevo secretario general del PSOE de Sevilla con el fin de "reforzar la unidad". Tovar explicó que adoptó esta decisión tras haber mantenido conversaciones con Javier Fernández de los Ríos, quien le pidió "un acto de confianza" en la dirección que ejercerá de su proyecto político.

Javier Fernández ha ocupado diversas responsabilidades en las ejecutivas del partido a nivel local, provincial, regional y federal y es alcalde de La Rinconada desde 2007. En un comunicado enviado a la prensa con el lema La fuerza de Sevilla, Fernández afirmó que se presenta para "impulsar un nuevo tiempo de ilusión en la organización socialista más importante de España", garantiza "responsabilidad e infinitas ganas de trabajar" y "después de una profunda reflexión avalada por las continuas muestras de ánimo y por un gran caudal de respaldo de muchos compañeros y compañeras, desde militantes de base a numerosos alcaldes, alcaldesas, secretarios y secretarias generales", que le "han transmitido confianza, ideas y fortaleza para un liderazgo llamado a sembrar el presente y futuro del gran PSOE de Sevilla de los próximos años".

En relación a los proyectos que quiere poner en marcha, Fernández señaló como prioridad "blindar un proyecto de cohesión, llamado a unificar y a agrandar la base del PSOE de Sevilla de la mano de todos sus militantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios