FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

El adiós a Jesús Quintero

Una placa en la calle Placentines para recordar a Jesús Quintero

Varias personas en un tramo de la calle Placentines.

Varias personas en un tramo de la calle Placentines. / Juan Carlos Muñoz

Jesús Quintero contará con una placa en la céntrica calle Placentines. Esa es la primera medida que ha tomado el gobierno municipal para homenajear a uno de los periodistas más populares de la radio y la televisión de los años 80 y 90, que revolucionó el género de la entrevista apoyándose en el recurso del silencio, su mirada y sus frases espaciadas.

“Estamos pensando cual sería el mejor tributo que como ciudad le pudiéramos otorgar a Jesús Quintero. Hay uno muy evidente que sería una placa en la calle Placentines, donde él desarrollo buena parte de su programación y donde se dio a conocer. Es lo mínimo que la ciudad de Sevilla debería de otorgarle para que haya un elemento fijo en el recuerdo de Jesús Quintero”, apunta el alcalde Antonio Muñoz. 

Fallecido este lunes a los 82 años en Ubrique (Cádiz) tras sufrir afecciones respiratorias y problemas cardíacos, el Loco de la Colina hizo más de 5.000 entrevistas a personajes como Antonio Gala, Escohotado, José María García, Mario Conde, Jesús Gil, el duque de Feria, Rafael Medina; a humoristas como Chiquito de la Calzada, El Risitas y Manolito ‘Pozí’, y a personas consideradas marginales.

Su estilo personal, utilizando los silencios, su honda mirada y sus largas caladas del cigarro, con solo una pequeña mesa y un micrófono de separación entre el y el entrevistado, conseguían crear una atmósfera en la que sus protagonistas se sinceraban y dejaban a un lado su imagen pública más conocida.

Nacido en San Juan del Puerto (Huelva) el 18 de agosto de 1940, Quintero recibió numerosos reconocimientos a su labor como el Premio Ondas por El perro verde; el Premio Internacional de Periodismo Rey de España de la Agencia EFE por los reportajes Cementerio, El Rocío y Entre el cielo y la tierra; el premio Gesto por la Paz por Cuerda de presos; el del Club Internacional de la Prensa, y otro Ondas por El vagamundo, al programa más innovador de televisión, en 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios