José María Báez muestra su pintura con la serie 'Obsesión'
l C/ Mármoles, 12. Hasta el próximo 9 de enero. Horario: de lunes de 18:00 a 21:00; de martes a viernes de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00. Sabados de 11:00 a 13:30.
GALERÍA RAFAEL ORTIZ
El artista jerezano José María Báez, cuya colección se encuentra expuesta desde comienzos de noviembre en la galería sevillana, presenta unas inquietantes temáticas, fieles al estilo del pintor.
Báez, que considera que pintar no es un placer y que cuando decide pintar una cuadro los conflictos le surgen como setas, simultanea en la muestra Obsesión ambientes abstractos y recursos figurativos. Además, el artista conjuga las complicidades conceptuales y las notas, casi de dietario, a lo largo de toda la exposición.
A la hora de realizar una composición, el jerezano se pregunta qué tipo de tecnología puede incorporar para la obra, cómo puede hacer presente el compromiso social y el paralenguaje de lo frágil, además de hasta dónde llegar con la complejidad compositiva.
José María Báez, que ha expuesto sus cuadros por toda España en galerías tales como la Masha Prieto de Madrid, la María Prego en Vigo, la Xavier Fiol de Palma de Mallorca, La Nave de Valencia o la Alfredo Viñas de Málaga,entre muchas otras, llega a la capital andaluza con decenas de piezas de pequeño formato realizadas durante el pasado año y el actual, llenando todas las paredes de la Sala Rafael Ortiz.
El pintor, que considera que abre el grifo de los sentidos de los sevillanos con esta obsesiva y larga secuencia de obras como un manantial que rompe todos los obstáculos de la galería.
El artista ha ido encadenando soluciones formales, combinaciones de colores y piruetas de recortables en un vorágine obsesiva que busca la liberación de la líbido plástica en cada cuadro, en papel o en lienzo sobre tabla.
No hay comentarios