Sevilla

"Que la Junta aporte a la reconstrucción de Los Pajaritos"

Los diputados del PP andaluz Juan Ignacio Zoido (también alcalde de Sevilla) y Alicia Martínez van a plantear a la Junta que apruebe el plan integral de Tres Barrios-Amate de 2009 y que participe económicamente en la reconstrucción de los 524 pisos públicos de Los Pajaritos. La petición se hará a través de una Proposición No de Ley al parlamento andaluz y coincide en el tiempo con la demolición de edificios públicos de Los Pajaritos que viene acometiendo desde finales de este mes de agosto el Ayuntamiento de Sevilla, previa a la reconstrucción de los bloques. Hasta ahora el municipio afronta en solitario el coste del del derribo y la reconstrucción al ser los pisos de su propiedad.

En la proposición firmada por Zoido y por Martínez se insta al Consejo de Gobierno de la Junta a que la Consejería de Fomento y Vivienda fije por convenio la colaboración económica en la reconstrucción de los bloques públicos derribados por el Ayuntamiento de Sevilla. Las familias han sido realojadas en viviendas de titularidad municipal repartidas por la avenida de Andalucía, Torreblanca y Nuevo Amate, entre otras zonas.

La tercera petición de la moción parlamentaria es que el Gobierno andaluz ofrezca pisos de su propiedad a las familias de Los Pajaritos que aguardan la reconstrucción de sus edificios y no han podido entrar en esta primera tanda de 96 familias desalojadas del total de 524 viviendas que serán derribadas cuando acabe todo el proceso de reforma. El PP aclara que debe ser la agencia AVRA la que ponga a disposición las viviendas para el realojo de familias de Los Pajaritos.

El cuarto punto de la moción del PP se refiere a que la Junta incluya las actuaciones con cargo al programa de construcción sostenible aprobado recientemente por el Gobierno andaluz o bien a la prórroga de este programa que se establezca en el Plan Marco de Vivienda y Rehabilitación de la Junta de Andalucía.

La demolición de los bloques de Los Pajaritos comenzó este mes con un coste superior a los 237.000 euros. La construcción de los nuevos bloques con viviendas más amplias está valorada en seis millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios