La Junta pide a la familia que confíe en Educación

De la Calle apunta que Educación "hará todo lo posible" porque el menor pueda seguir adelante "en las mejores condiciones".

Agencias

sevilla, 14 de noviembre 2016 - 18:54

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha pedido este lunes a la familia del niño de 7 años supuestamente agredido en un colegio de Sevilla por tres compañeros que confíe en la respuesta del sistema educativo, que hará "todo lo posible" por que pueda seguir adelante "en las mejores condiciones".

La consejera, que ha visitado en Armilla (Granada) el colegio de Infantil y Primaria Miguel de Cervantes, ha dicho a los periodistas que, a la preocupación que pueda tener la madre del niño, se suma también la de la propia administración educativa para ayudarla a que "las cosas cambien y se mejoren". El objetivo, ha dicho De la Calle, es que este menor pueda continuar con su educación "en las mejores condiciones" y que se siga formando en valores, entre ellos el de la convivencia social.

La titular de Educación ha asegurado que el colegio no tiene registros de ningún tipo de alteración de la convivencia desde el año 2013. "Lo más importante es que haya paz, que exista un adecuado sistema de convivencia en los centros, algo que se vigila en el día a día, con programas específicos que se están aplicando", ha indicado la consejera, que ha añadido que en este caso se han aplicado los protocolos que Andalucía tiene "de forma pionera".

Desde el pasado viernes, ha detallado, se pusieron en marcha los protocolos previstos sobre convivencia y acoso escolar y la familia del menor afectado fue conocedora de todos los pasos que iban a seguirse.

stats