TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

La Junta paraliza las 175 plazas de cátedra de conservatorio

  • Cultura interrumpe la convocatoria hasta lograr "el máximo consenso".

"Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el sector", la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía anunció ayer por la noche que no tramitará la convocatoria de 175 plazas para el cuerpo de catedrático de enseñanzas artísticas.

La Consejería subraya que "se paraliza la tramitación hasta que se alcance el máximo consenso por todas las partes".

Esta convocatoria había levantado protestas en los conservatorios superiores de música andaluces y esta semana los alumnos y buena parte de los profesores del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla se echaron a la calle el miércoles para pedir la paralización de la convocatoria y exigir una "educación musical superior de calidad".

En el extremo opuesto, sí había partidarios de esta convocatoria de plazas a cátedra entre los profesores de conservatorio que tienen el título de Doctorado, uno de los requisitos que la Junta iba a pedir para acceder a las plazas.

La Administración autonómica precisó ayer que desde el mismo momento del anuncio de la convocatoria, que no se celebra desde el año 1990, se inició una negociación a través de mesas técnicas y sectoriales para que "con el diálogo y la máxima transparencia se elaborara conjuntamente un proyecto de decreto que habilitara esta oferta pública", según señaló el departamento de Luciano Alonso en un comunicado.

El jueves 29 se cerraba el borrador con los detalles de la convocatoria (requisitos de selección, baremos de méritos…) y finalmente la Junta da marcha atrás.

En la protesta se criticaba que en la convocatoria sólo se iban a tener en cuenta los méritos de los aspirantes (tener el título de doctorado), sin necesidad de ningún tipo de examen práctico. Consideran que estos requisitos no casan con la naturaleza de la disciplina musical, basada sobre todo en la práctica rigurosa, exigente y de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios