Francisco Correal
De Sevilla a Dublín con viaje de vuelta
La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha comenzado a reparar las patologías surgidas en la cimentación y estructura de los cinco bloques que componen la promoción de VPO Euro XXI, situada junto al margen de la autovía SE-30. En un comunicado, la Junta precisó que esta intervención, presupuestada en 503.958 euros, permitirá corregir los problemas que han ido apareciendo en los edificios desde su finalización y que han motivado la aparición de grietas y fisuras en algunas viviendas de la promoción. Las obras, que han sido declaradas de emergencia, tendrán un plazo de ejecución de siete meses.
La Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) será la encargada de gestionar los trabajos. La intervención se ha diseñado en función de varios estudios encargados por la empresa pública andaluza sobre los terrenos situados bajo los cinco bloques paralelos a la autovía, con el fin de conocer las posibles diferencias en las características del terreno y contar con datos suficientes para la adopción de medidas para la reparación.
Las obras se desarrollarán en diferentes fases y se centrarán fundamentalmente en uno de los cinco edificios, el número 10, que es el más afectado. En una primera etapa, se protegerá y se reforzará el techo del sótano para evitar el desprendimiento de fragmentos. Las obras ya han comenzado por la zona que queda bajo el portal más aquejado por las patologías para continuar posteriormente con el resto de la superficie.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios