Sevilla

La Junta entrega las primeras 56 viviendas protegidas en el Polígono Aeropuerto

  • Una promoción de Pino Montano de los años 1993 y 1995 figurará en una exposición sobre la VPO

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha entregado a sus adjudicatarios las primeras 56 VPO de las cien que componen la promoción que la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) ha construido en el Polígono Aeropuerto. La inversión a cargo de la Junta de Andalucía para culminar esta actuación, de la que se hizo cargo tras los problemas económicos de la promotora inicial de las obras, asciende a 7,44 millones de euros.

Situada en la confluencia de las calles Japón y Taiwán, la promoción se articula en torno a dos bloques de pisos, uno con dos plantas de altura y otro de cuatro. De las cien viviendas que la integran, 24 son de régimen general, mientras que las restantes 76 están calificadas como protegidas básicas, una fórmula según la cual el precio se rige por el régimen general pero los requisitos de los solicitantes y las ayudas públicas que reciben para la compra del inmueble corresponden al régimen especial, destinado a familias con menores niveles de ingresos. Esa proporción favorece el acceso al mercado de la vivienda protegida a aquellos ciudadanos con rentas más limitadas.

Por otra parte, una promoción de viviendas de Pino Montano será uno de los diez ejemplos de excelencia que figuraran en una exposición sobre la vivienda protegida que se inaugurará el próximo 12 de enero en Madrid y que está organizada por el Ministerio de Vivienda y la Asociación de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS). Esta promoción es la que fue proyectada por Miguel Díaz Zulategui y Enrique Abascal, construida entre 1993 y 1995 y promovida por la Empresa Municipal de la Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios