Justo Rufino se impone en las elecciones de la Candelaria

J. P.

27 de junio 2015 - 05:03

La candidatura continuista encabezada por Justo Rufino Charlo se impuso en la noche del jueves de manera amplia en las elecciones de la Hermandad de la Candelaria. De un censo de 1.349 hermanos, ejercieron su derecho al voto un total de 560. De ellos, 364 hermanos se decantaron por la candidatura de Rufino Charlo, mientras que 193 apoyaron la lista alternativa encabezada por Maribel Acevedo. También se contabilizaron tres sufragios nulos.

Rufino Charlo, que sucederá a José María Cuadro, que ha estado nueve años como hermano mayor, es ingeniero técnico agrícola de profesión. Casado y con dos hijas, es hermano de la Candelaria desde la cuna. Ha ejercido diversos cargos de responsabilidad antes de llegar a la vara dorada. Fue consiliario en la junta de gobierno presidida por Juan Zorrilla, capataz de la cofradía, promotor sacramental y de cultos, entre 2006 y 2009, y actualmente ocupaba el puesto de teniente de hermano mayor. En su candidatura se integra como diputado de caridad y obras asistenciales el conocido periodista, recientemente fichado por la Cadena Cope, Carlos Herrera Crusset.

En la noche del jueves también se celebró el cabildo de elecciones en la Hermandad del Valle. Lucas Maireles Vela, actual hermano mayor de la corporación del Jueves Santo, continuará un mandato más al frente de la cofradía. La de Maireles era la única candidatura, por lo que tuvo que superar el quórum del 15% para salir reelegido, 236 sufragios, algo que se consiguió por un estrecho margen. Se emitieron un total de 243 votos, de los que 218 resultaron favorables a la candidatura de Maireles, 12 fueron en blanco y 13 fueron declarados nulos.

El junio electoral en las hermandades sevillanas continuará el próximo lunes con el disputado cabildo que se celebrará en la Esperanza de Triana.

stats