PROVINCIA

Lebrija pide ser declarada zona catastrófica por los daños de la borrasca

El Ayuntamiento de Lebrija.

El Ayuntamiento de Lebrija. / M. G.

El alcalde de Lebrija (Sevilla), Pepe Barroso, ha solicitado al Gobierno de España declarar a Lebrija como zona catastrófica, actualmente zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, tras las "graves consecuencias" de la borrasca Bernard.

El Ayuntamiento, según ha informado este lunes en un comunicado, está realizando un estudio de la situación que, tras las primeras valoraciones, evidencia "la virulencia del temporal causando cuantiosos daños tanto en mobiliario urbano como en propiedades privadas".

De la misma forma, según el edil lebrijano, numerosas explotaciones agrarias e invernaderos se han visto gravemente afectados, lo que empeora la situación que atraviesa el sector agrario desde hace dos años como consecuencia de la sequía. Barroso ha afirmado que está seguro de que "el Gobierno será sensible con los pueblos y ciudades de Andalucía que han sufrido las consecuencias de un temporal" que, en el caso de Lebrija, originó "fortísimas rachas de viento de hasta 134 kilómetros hora según datos oficiales aportados por la AEMET"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios