Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Día de las Fuerzas Armadas

Llegada a Sevilla del cazaminas Duero para participar en el Día de las Fuerzas Armadas

  • El navío de la Armada participa este sábado en los actos con motivo del Día de la Fuerzas Armadas

Llegada a Sevilla del cazaminas Duero

El buque cazaminas de la Armada Duero asciende el Guadalquivir con destino a Sevilla, donde este sábado 1 de junio participará en los actos previstos con motivo del desfile del Día de las Fuerzas Armadas.

Botado en 2003 y en activo desde julio de 2004, el Duero es un cazaminas de clase Segura, según informa la Armada en su página web, donde también se señala que dicho buque "se integra periódicamente en el Grupo Permanente de Medidas Contra Minas de la OTAN, SNMCMG-2" y que "ha formado parte de su equivalente europeo EUROMARFOR en repetidas ocasiones".

En el territorio nacional, señala la Armada, "su principal misión es realizar la vigilancia de rutas de entrada y salida de puertos y lugares de interés".

Actividades por el Día de las Fuerzas Armadas en Sevilla

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Sevilla incluye exposiciones de material militar, el despliegue del cazaminas Duero y otros tres navíos y de un submarino en la dársena del Guadalquivir, demostraciones operativas de los cuerpos especiales de los tres ejércitos, una exhibición ecuestre en la Plaza de la Maestranza y un encuentro de bandas militares, entre otras actividades.

Puente flotante sobre el Guadalquivir

El Ejército montará además un puente flotante, entre los puentes de Triana y San Telmo, en recuerdo del antiguo puente de barcas que antiguamente conectaba Sevilla con los arrabales de Triana, dentro de las actividades programadas esta semana con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, cuyos actos centrales se celebrarán en la capital hispalense el próximo sábado, 1 de junio. De hecho, la presencia de unidades de las Fuerzas Armadas con motivo de los prepartativos ya se percibe en la ciudad. La construcción del puente es una de las actividades más destacadas, cuyo montaje correrá a cargo del regimiento de pontoneros y los sevillanos podrán cruzarlo a pie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios