Sevilla

El Macarena acoge 80 alumnos de la Escuela de Verano de la Sociedad Europea de Enfermedades Infecciosas y Microbiología

Una de las sanitarias de la unidad durante una de las visitas al hospital.

Una de las sanitarias de la unidad durante una de las visitas al hospital. / M. G.

La Unidad Clínica de Enfermedades Infecciosas y Microbiología del Hospital Virgen Macarena acoge esta semana la Summer School de la Sociedad Europea de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (ESCMID), la principal actividad formativa de esta prestigiosa sociedad científica europea, con la asistencia de residentes de estas especialidades internacionales y adjuntos jóvenes bajo la dirección del doctor Jesús Rodríguez Baño. A la misma asisten 80 alumnos de 27 países.

"Hemos podido elaborar un programa formativo de alta calidad, con más de 30 ponentes de 14 países, de los cuales en buen número son miembros de nuestra Unidad", explica el doctor Rodríguez Baño. "El que se nos haya pedido por parte de ESCMID organizar esta actividad por segunda vez, ya lo hicimos en 2016, es una buena prueba de que el Hospital Virgen Macarena, se ha convertido en un referente internacional en este campo, como demuestra el hecho de que cada año tenemos un buen número de rotantes nacionales y extranjeros, 33 el pasado año, y una numerosa lista de espera para poder venir", añade el especialista.

Todo el grupo de alumnos y profesionales a las puertas del Hospital Virgen Macarena. Todo el grupo de alumnos y profesionales a las puertas del Hospital Virgen Macarena.

Todo el grupo de alumnos y profesionales a las puertas del Hospital Virgen Macarena. / M. G.

Un momento de la visita al Macarena. Un momento de la visita al Macarena.

Un momento de la visita al Macarena. / M. G.

El curso, que incluye diversas actividades, también contempla una visita de los asistentes a las áreas y programas de trabajo en patología infecciosa que se llevan a cabo en el hospital sevillano.

A ese respecto, Rodríguez Baño destaca la implicación de los microbiólogos e infectólogos de nuestra Unidad, así como de compañeros de la Unidad de Cuidados Intensivos, Hematología, Oncología y Farmacia que ha sido clave para organizar la visita.

"Aunque la humildad es lo que nos impulsa a mejorar cada día, también es lícito decir que es un orgullo poder mostrar lo que el Macarena ofrece a colegas de otros países. Nos consta que en un buen número de hospitales se han implantado algunos de estos programas a imagen y semejanza de los que hemos desarrollado aquí", concluye el experto internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios