los invisibles

"Mafalda tiene la culpa, de niña soñaba con hablar en la ONU"

  • Cristina Martín Jiménez. Esta sevillana figura entre los mayores expertos mundiales en el club Bilderberg, ágora de poderes en la sombra

La investigadora Cristina Martín Jiménez, en la Plaza Nueva. La investigadora Cristina Martín Jiménez, en la Plaza Nueva.

La investigadora Cristina Martín Jiménez, en la Plaza Nueva. / julián venegas

Ha escrito ocho libros y una tesis doctoral sobre el club Bilderberg. Cristina Martín Jiménez (Sevilla, 1974) dice que todo empezó con Mafalda y siguió con la Biblia que le leía su padre.

-¿'Los Amos del Mundo...' es ciencia-ficción o terror?

Un día antes del atentado, Kissinger le dijo a Carrero Blanco que cuando España es fuerte, es peligrosa"

-Tiene de los dos géneros.

-El Bilderberg es después del Overlook (el de la película 'El Resplandor') el segundo hotel más siniestro del planeta...

-Es el hotel holandés donde en 1954 se celebró la primera reunión, con el príncipe Bernardo de Holanda de relaciones públicas. Ya ha empezado a ir su nieto, el príncipe Guillermo.

-El que se casó con la argentina a la que conoció en Sevilla...

-Hija de un personaje de la dictadura argentina.

-¿Cómo surge su interés?

-En segundo de carrera, cuando doy Sociología y Antropología.

-¿Hicieron dos guerras mundiales para gobernar el mundo?

-Después de la Primera, crean la Sociedad de Naciones y al final de la Segunda, Estados Unidos crea el Plan Marshall.

-Donald Trump parece que se ha leído su capítulo del cambio climático...

-Los continentes se unen y se desunen. No se demostró que esté producido por el ser humano. Lo dicen los científicos, no los políticos. Es una coartada que defienden líderes diferentes como Bill Gates o Leonardo di Caprio.

-¿Cómo llegó a Bilderberg desde los estudios de Periodismo?

-Lo dijo MacLuhan: el medio es el mensaje. Siempre ha habido dos lenguajes, uno para las élites, otro para la ciudadanía. Ya los sumerios tenían un lenguaje dirigido sólo para los sacerdotes.

-Habla del atentado contra Juan Pablo II...

-Detrás de muchas de esas cosas está la CIA. Fue la que introdujo el crack en los barrios negros. Por eso ahora está en entredicho. Kennedy y Donald Trump son los dos únicos presidentes de Estados Unidos después de la II Guerra Mundial que no han pertenecido a Bilderberg. A uno lo asesinaron físicamente, al otro intentan matarlo mediáticamente.

-Habla de judíos y masones. ¿El contubernio judeomasónico?

-No me gusta meterme con los judíos. Son nuestro referente cultural, con exponentes como Levi-Strauss, Jung, Marx, Freud.

-¿Y con los masones?

-Bilderberg es una sociedad paramasónica, unida a conceptos como el secreto o la hermandad. Rockefeller, Kissinger y Obama son de la Logia.

-España se incorpora en 1989 con la reunión en La Toja...

-Ese año cae el muro de Berlín y España tiene bases de la Otan, algunas en Andalucía. Te tumbas en la playa de Bolonia y detrás hay misiles. En 2010 se celebró la segunda, en Sitges, y coincidió con la reforma laboral de Zapatero, la más dura de la democracia.

-¿Qué persiguen?

-Igualarnos a todos, y para eso es fundamental atacar la familia, la educación, la cultura.

-Franco no era 'mundialista'...

-Kissinger le dijo a Carrero Blanco 23 horas antes de que saltara por los aires que cuando España es fuerte, España es peligrosa. Les conviene alimentar el monstruo sin dejar que crezca del todo. A eso responde el diseño de las comunidades autónomas, saben que los españoles no se llevan bien entre sí. España fue el primer imperio y podía volver a ser grande. Ha sufrido las leyendas negras de luteranos alemanes y protestantes ingleses.

-A los ecologistas los invita a ir en bici de París a Copenhague...

-Es muy paradójico verlos en los aviones privados. Detrás están los Nobel a Al Gore y a Obama.

-¿El último fichaje del club?

-Albert Rivera. Lo llevó Ana Patricia Botín, que suplió a Cebrián.

-¿Qué papel juega Podemos?

-Se meten con la casta, pero no dicen nada de Bilderberg, que es la casta de las castas.

-Baroja y Unamuno en la misma página. ¿Hace falta otro 98?

-No es tiempo de pesimismo.

-Coincide con Ratzinger en criticar el relativismo...

-Yo hablaría de nihilismo. Su sucesor, el papa Francisco, habló de la Tercera Guerra Mundial, a la que ya me referí yo en 2010 en un programa en Tele 5.

-¿Los Amos le temen?

-Me han denunciado en los juzgados, retiraron mi libro, best-seller en Rumanía, Portugal y Uruguay. Y me caí del Wikipedia.

-¿Quiénes son los Amos del Mundo?

-Según la Biblia, el demonio. Pero como Dios, se creen con derecho a nombrar las cosas, a decir quién es racista, quién es homófobo, quién es bueno y malo.

-¿La Toja o Sitges?

-La isla de Hierro para bucear.

-¿Quién despertó esa pasión?

-Mafalda tiene mucha culpa. La leí con siete años, hablaba de la justicia, del mundo, y yo me metía en la cama soñando con lo que diría en la ONU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios