Magisterio acogerá el centro de posgrado de 'Andalucía Tech'
El edificio de Ciudad Jardín será también la sede de un centro de transferencia de resultados de las áreas de Ciencias Sociales y Jurídicas y Humanidades
La antigua sede de la Escuela de Magisterio (posteriormente Facultad de Ciencias de la Educación) acogerá en un futuro próximo el Centro Internacional de Posgrado y Doctorado, una institución que actualmente está en proceso de creación y que se vinculará estrechamente al Campus Internacional de Excelencia Andalucía Tech.
El edificio, situado en la avenida Ciudad Jardín, quedó sin uso recientemente por el traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación a las nuevas instalaciones en el campus de Viapol, que, precisamente, serán inauguradas oficialmente por el rector Joaquín Luque el próximo lunes. Su situación actual, según fuentes universitarias, es buena, "casi de uso", por lo que su puesta en marcha de nuevo no supondrá un desembolso importante para las arcas universitarias.
Inaugurado en 1963 como Escuela de Magisterio, este edificio se reconvirtió en 1993 en Facultad de Ciencias de la Educación, cerrando sus puertas el pasado mes de septiembre después de haber pasado por sus aulas unos 70.000 alumnos. Cuenta con una superficie de 14.000 metros cuadrados, divididos en dos plantas, y está dotado con más de treinta aulas, cien despachos, zona administrativa, amplio salón de actos y biblioteca.
Por su parte, el Centro Internacional de Posgrado y Doctorado es una institución que estará vinculada directamente a Andalucía Tech y que se encuentra actualmente en fase de estudio, con la participación principal de los vicerrectores de Ordenación Académica, Investigación y Relaciones Internacionales.
También está previsto que se destinen espacios para investigación y transferencia de resultados en las áreas de Ciencias Sociales y Jurídicas y Humanidades. "Normalmente, cuando pensamos en trasferencia a la sociedad de conocimiento pensamos en las ramas de Ingeniería o Química. Sin embargo, en el ámbito de las humanidades también se desarrollan muchas investigaciones que producen transferencia de conocimientos a la sociedad", afirmaba ayer a este periódico el director de Comunicación de la Universidad de Sevilla, José Álvarez.
La intención de la Universidad de Sevilla es abrir también en el edificio una nueva sala de estudios de veinticuatro horas, que se sumaría a las ya existentes en las facultades de Matemáticas, Turismo y Finanzas, Ciencias Económicas y Empresariales, Medicina, Campus de Pirotecnia y la E.T.S. de Arquitectura.
Igualmente, la Hispalense tiene previsto abrir para finales del presente curso 2010-2011 o principios del próximo otra sala de estudios de veinticuatro horas en el campus de la Macarena, concretamente en los bajos del Instituto Anatómico, con lo que se alcanzaría el número de siete.
24
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia