DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El abogado de Magrudis asegura que un análisis previo aseguró "la ausencia de listeria en superficie"

Las instalaciones de Magrudis, la empresa de la carne contaminada de La Mechá.

Las instalaciones de Magrudis, la empresa de la carne contaminada de La Mechá. / EFE/Juan Chicano (Sevilla)

La defensa legal de la empresa Magrudis, que fabricaba la carne mechada origen del brote de listeriosis, sostiene que un análisis previo hecho días antes del envasado de la comida confirmó la ausencia de la bacteria.

Juan Antonio Romero, abogado de la empresa, ha explicado a Efe que están haciendo una investigación interna "exhaustiva" de lo ocurrido con el brote de listeriosis, que ha afectado a más de 200 personas y ha provocado una muerte, la de una mujer de 90 años, mientras una segunda, la de un hombre con un cáncer terminal, se está investigando.

La defensa legal de Magrudis se sustenta en que un "análisis previo al envasado del producto que finalmente ha resultado contaminado que deja clara la ausencia de listeria en superficie", según el abogado.

Asimismo, el abogado ha afirmado que la empresa "cumple con todas sus obligaciones sanitarias, tiene toda la maquinaria perfectamente homologada y cuenta con un certificado de calidad ISO 9001".

El abogado ha agregado que están a la espera de los resultados de la investigación interna y de la Administración para "dirimir responsabilidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios