DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Contenido patrocinado

Málaga, la ciudad con mayor número de turistas de toda España

El sector de vehículos de alquiler crece en paralelo a la gran afluencia de viajeros que experimenta Málaga.

El sector de vehículos de alquiler crece en paralelo a la gran afluencia de viajeros que experimenta Málaga.

La capital de la Costa del Sol es el centro neurálgico de los miles de visitantes que acuden a ella y su provincia año tras año. Los datos sobre este turismo son cada vez más halagüeños. Hablamos sobre ellos, los servicios de alquiler de coches que destacan en todo el ámbito nacional y lo que no se puede dejar de conocer en Málaga y su provincia.

El turismo en Málaga no deja de crecer, el pasado año sorprendió la noticia de que la capital de la Costa del Sol es el destino urbano más demandado de todo el país y quienes visitan Málaga lo hacen atraídos por una climatología inmejorable, pero eso no es todo.

El pasado año la ciudad cerró su balance anual con cerca de 1,5 millones de viajeros hospedados en hoteles y 2,4 millones de pernoctaciones. Por lo que respecta al mercado extranjero los británicos siguen siendo los principales emisores, mientras que el mercado turístico nacional bajó un tímido 0,3%.

Hay que tener en cuenta que el aeropuerto de Málaga es también uno de los de mayor tráfico aéreo de todo el país, y a él acuden los viajeros que lo hacen a la ciudad y a otros enclaves de la Costa del Sol y de Andalucía.

Servicios que se han profesionalizado hasta conseguir destacar por encima de otros

Una gran exigencia y una competencia feroz han conseguido que los servicios que crecen alrededor del turismo en la ciudad y alrededores se hayan profesionalizado hasta conseguir sobresalir por la calidad de sus servicios sobre todos los que se ofrecen en el ámbito nacional.

Este es el caso del sector que crece en paralelo a la gran afluencia de viajeros, el de vehículos de alquiler, entre los que destaca la empresa DELPASO Car Hire Malaga, la única en la que se puede hacer una reserva online o telefónica sin necesidad de dar el número de una tarjeta de crédito, ya que el pago se efectúa directamente en las oficinas.

Además no hay intermediarios, de modo que la relación calidad precio es inmejorable y la atención al cliente ha sido puntuada por los propios clientes como la más resolutiva y eficaz del sector.

Poder alquilar un coche nada más llegar a la ciudad hace más fácil que se pueda ir al ritmo que uno marque y poder ver todo lo que hay que ver en la ciudad y alrededores en completa libertad y contando con una flota de vehículos de alta, media y baja gama según cada necesidad.

Otro servicio que a conseguido profesionalizarse, destaca por encima de otros y cuenta con una larga experiencia a la que sus clientes le han otorgado la excelencia profesional es Driveeyou Malaga Transfers. Cuenta con una gran selección de coches, entre ellos vehículos con varios asientos para grupos. Esta es la empresa de alquiler de vehículos donde los clientes encontrarán una mayor flexibilidad, mejores condiciones, mejores vehículos y seguridad.

Qué hay que conocer en la ciudad de Málaga

El perfil de quien cuenta con el servicio de coches de alquiler es amplio y va desde ejecutivos que precisan el coche para moverse con comodidad entre poblaciones y solo por unos días, a parejas y grupos de amigos que realizan escapadas a la Costa del Sol y los alquilan para disfrutar de una mayor movilidad.

Lo que está claro es que una vez en Málaga, el visitante tendrá ganas de conocer el entorno, no sin antes disfrutar de la ciudad que cuenta -entre numerosas joyas artísticas-, con la Alcazaba, una construcción anterior a la Alhambra de Granada a la que no tiene nada que envidiar, símbolo y legado de la dominación musulmana, pero también con la Catedral, conocida como La Manquita, las murallas del Castillo de Gibralfaro, el Cementerio inglés o el Jardín botánico.

Málaga cuenta con el único Centro Pompidou construido fuera de Francia, el Museo Carmen Thyssen o el Museo Picasso, dedicado al artista más internacional nacido en la ciudad, pero más allá de una oferta cultural regia, Málaga es una ciudad chic en la que no se puede dejar de pasear por la calle Larios, la calle comercial más exclusiva del país o sentarse en sus numerosas terrazas.

Qué hay que conocer en los alrededores de Málaga

Otra cosa son los alrededores de esta ciudad, una que hay que conocer con días por delante y donde no pueden faltar las visitas al puerto. Alrededor de Málaga se encuentran localidades turísticas de la talla de Marbella donde la actividad nocturna cuenta con muchas ofertas.

No se conoce la Costa del Sol sino se da una vuelta por el casco antiguo de esta localidad que desde hace décadas marca el ritmo del turismo internacional en la provincia, como tampoco puede dejar de visitarse Puerto Banús, uno de los más lujosos de España. Este puerto deportivo cuenta con un paseo que lo une a Marbella, una playa de arena dorada con numerosos chiringuitos y muchas ofertas de actividades deportivas.

Benalmádena o Fuengirola son otras localidades con personalidad propia en la Costa del Sol, uno de los lugares de Andalucía más visitados durante la Semana Santa donde se celebran los actos religiosos que marcan la espiritualidad de un pueblo que año tras año se reúne para rezar por sus iconos religiosos.

Descubrir Málaga y alrededores sin tener que ajustarse a horarios y con un vehículo propio de alquiler

Imposible conocer Málaga en un fin de semana y no hablemos ya de sus alrededores, pero a esta ciudad siempre se vuelve, porque los turistas quedan atrapados por el entorno, el clima, la simpatía y la hospitalidad de su gente.

La vida comercial también es trepidante y lleva a Málaga a miles de viajeros al año, sobretodo del sector servicios -el puntal de la economía de la zona-. La localidad de Mijas es otro bello lugar que conserva las características arquitectónicas de la zona, un pueblo encalado a la orilla del mar y también una localidad donde los británicos cuentan con servicios propios, ya que la población flotante británica en la Costa del Sol es particularmente grande.

En un periplo por la provincia de Málaga no se puede dejar de ver el Castillo de Colomares, entre Mijas y Benalmádena, construido como homenaje a Cristóbal Colón.

El Pantano el Chorro, el Balcón de Europa, Puente nuevo o la Ermita Virgen de la Peña son otros de los lugares que no se pueden pasar por alto y que se pueden conocer con más soltura y sin tener que ajustarse a horarios con un vehículo de alquiler. No es raro que con un entorno tan gratificante y unos servicios tan profesionales el turismo en Málaga no haga si no crecer.